miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Qué le celebramos hoy a México?

MIÉRCOLES DE PLAZA I

Hola bandita!!! hoy me toca escribir la entrada de hoy "miércoles de plaza", y me siento contenta por que hoy en México celebramos 200 años del inicio del movimiento de Independencia de mi país, en la tele han estado pasando muchas series respecto al tema y confieso que sólo ahora puedo entender la diferencia de la historia aburrídisima y pedorrísima que venía en mi librito de texto de la primaria con lo que la mayoría de los historiadores dice de los héroes de mi patria.

quisimos hacernos presentes con unas pequeñas ideas que tenemos respecto a qué le celebramos a México, como bien saben en estos momentos el país atraviesa situaciones difíciles y ya saben que nunca falta el grinch que no quiere festejar o el negativo que dice que no hay nada de que sentirse orgullosos.... por eso es que quisimos decirle a México a nuestra manera, muy acidita, lo mucho que lo queremos, esperamos que nos compartan su opinión.

Pily
CELEBRANDO A MÉXICO
MÉXICO ES SU GENTE Y SOMOS GENTE BIEN PADRE!!! GENTE TRABAJADORA,SINCERA, AMISTOSA, HOSPITALARIA, CREATIVA, SOLIDARIA EN LA TRAGEDIA, ALEGRE, FIESTERA.
MÉXICO ES SUS RAICES Y CULTURA, SU HISTORIA, SU ARQUEOLOGÍA, SUS TRADICIONES SUS CELEBRACIONES, SU COMIDA SUS OLORES SUS MERCADOS COLORIDOS, SU MÚSICA, SUS PAISAJES.
PENSEMOS EN ESTO CUANDO PENSEMOS EN MEXICO NO EN SUS POLÍTICOS NI EN LA INSEGURIDAD. CONMEMORENOS EL BICENTENARIO RECORDANDO LO BUENO DE MÉXICO Y SU GRANDEZA.
VIVA XICO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=SCdH70S4tF0


Chío
¿Qué le celebro a México?
Le celebro nuestro Himno Nacional, los colores de nuestra bandera y toda la historia que nos antecede. Le celebro todos sus dulces, ácidos como el tamarindo o super empalagosos como el merengue o los piloncillos. Le celebro el atole, los tamales, la birria, la barbacoa de hoyo. Le celebro el mariachi, la banda, el danzón, la cumbia norteña, la marimba. Le celebro la sierra, las playas, las ciudades, mi ciudad, de donde soy y que tanto me gusta, mi México Mágico DF! Le celebro tanta gente joven y luchona que le echa ganas día con día, que es amable, cálida y servicial, que no se rinde ante nada. Le celebro el tráfico de viernes de quincena que me da la oportunidad de ir escuchando el Weso! Le celebro el Día de Muertos, el día de la Candelaria, el día de la Bandera, y la Semana Santa en Iztapalapa año con año. Le celebro a los tarahumaras, a los otomíes, a los lacandones, a los huicholes, a los yaquis y a todas esos indígenas que tienen nuestro pasado tallado en sus caras y costumbres. Le celebro al Chavo del 8, a Lola la Trailera, a Cantinflas, a Pedro Infante y a Jorge Negrete... también celebro a los Caifanes, a Maldita Vecindad, a Panteón Rococó, a Los Gatos, Rodrigo y Gabriela y hasta a Maná! y a todos los artistas que le echan ganitas para la fama internacional. Le celebro a Frida Khalo, a Diego Rivera, a David Alfaro Siqueiros, a Octavio Paz, Carlos Fuentes, Germán Dehesa y a todos los intelectuales que nos quitan poco a poco la ignorancia de nuestras mentes. Le celebro 200 años siendo libres de la opresión, sí, todos somos víctimas de la misma globalización, pero celebro que puedo comprar lo que yo quiero cuando quiero, que tenemos las fronteras abiertas con cualquier país, que hablamos español con Ñ y tenemos la CH en el alfabeto! Me siento super orgullosa de ser MEXICANA! Viva México chingaos! Felicidades por estos 200 años!

Patty
Celebro ser mexicana por pertenecer al cuerno de la abundancia más grande del mundo, jitomate, aguacate, maíz petróleo, oro, plata, héroes, colores, artesanías, olores, sabores, texturas, hidrografía, todos los climas del mundo en un país, tequila, mezcal, la bandera mas hermosa del mundo, 2o. Himno mas bello, tortilla, tortas, tamales, tacos, nieve y helados de México para el mundo, chocolate (oro negro), la virgen de Guadalupe, cuna de las culturas de América y hoy en día un mosaico cultural para el mundo, juguetes, el número "cero" etc, etc... Simplemente no terminaría de nombrar las millones de cosas que nos identifican como mexicanos pero nada como su gente... Esto y millones de cosas me enorgullecen de mi país. Y a ti, que te gusta de México???

Nannys
Quiero celebrarle a México ser un país libre, ser un país lleno de gente buena, de niños y jóvenes que quieren cambiar este país, quiero celebrarle a México el jitomate, el chile y la cebolla: sus sabores y olores, los esquites, los tacos, los pambazos y los huaraches con salsa verde, quiero celebrarle a méxico el sonido de sus ríos y sus cascadas, el de sus pájaros y el color verde de sus selvas, le celebro a México que penas tiene 200 años de ser una nación que lucha por sus ideales y le pido que no deje de tenerle fé a los mexicanos que nos hemos equivocado al ser ignorantes y corruptos pero que queremos cambiar las cosas para darle otros 200 años más de vida en libertad.

Te amo México, que afortunada de nacer en tu tierra.

12 comentarios:

Ytzia A. Gómez dijo...

Yo le celebro por los grandiosos paisaje que tiene nuestra tierra, la gente tan amable y cordial. Por la maravillosa naturaleza, no por nada me gusta el logo de México, vive hoy vive lo tuyo... se me hace que reprensenta muy bien cada una de las letras y color que forman la palabra México.

Eso es lo que celebro hoy. Me encantó este post en verdad.

Saludos y a dar el grito señores.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

ROCIO'S PLACE dijo...

HOLA YO CELEBRO EL MEXICO MAGICO LLENO DE PAISAJES HERMOSOS Y UNICOS EN EL MUNDO SU GENTE AMABLE,DADIVOSA Y HOSPITALARIA, SU RICA CULTURA Y LOS GRANDES HEROES QUE NOS DIERON LIBERTAD Y UN PAIS SOBERANO Y UNICO EN EL MUNDO
VIVA MEXICO Y SU GENTE BELLA

PaMi dijo...

Me encanta todoo lo que dicen chicaas :D! Yo celebro simplemente porque es el pais donde me toco nacer y he vivido siempree! porque amoo su cultura y sus tradiciones!! tenemos una historia tan magicaaa! y pues si, apesar de todos los problemas que tenemos como cualquier otro pais tenemos cosas supeer rescatablees como nuestra creatividad y nuestros paisajes! :D! Me encantaaa mi pais!!!!!!! por eso viva mexicoooooooooooooo!

Liz Gil dijo...

Yo amo a mi país y estoy segura que esta identidad que sentimos hará que podamos cambiar lo malo y hacerlo el mejor país del mundo y festejo a la linda gente que he podido conocer - como Uds. Comprenderán-

Fernanda dijo...

YO?!!! uff!! YO SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANA!!! SI SEÑOR!!! Me enamoro de mi pais todos los dias, de su gente de lucha trabajadora y emprendedora de, de nuestras tradiciones , de nuestra gastronomia las mejores del mundo!!! :)de cada ricon de este pais que he tenido la oportunidad de conocer y son marvillosos ,su gente calida,honesta, playas,pueblos,cuidades hermosas,cada pedazito de mi mexico lindo es magico,su arqueologia,historia,sus dulces yumi!!!la musica ajua!!! su flora y su fauna desde aca en mi Baja California a inicia con desiertos bellos, rocosos,combinados con un mar espectacular del Pacifico; pasando por los desiertos mas inhospitos calidos del Norte,el centro de nuestro pais bellisimos climas inigualable vegetacion para llegar a las bellas rivieras donde finaliza este hermoso pais!! uff creo que no hay palabras para describirlo solo hay que vivirlo. No por nada todo aquel que es extranjero quiere quedarse a vivir aki y si puede se keda ! somos lo mejor definitivo!
Hay muchas cosas por mejorar pero se que somos muchos los que luchamos por que cada dia sea mejor.Y se que se lograra muchos queremos vivir en paz...

Tatanky dijo...

Hola chicas que padre post ! Yo celebro al México unido y solidario, por sus familias que no sólo se componen de papá, mamá y hermanos sino de los abuelitos, los tíos, los primos somos super muéganos y eso me encanta. Celebro que a pesar de la crisis por la que atrevesamos sentimos esta esperanza y queremos el cambio para tener el país que nos merecemos y que poco a poco alcanzaremos. Nuestra historia demuestra que hemos podido con grandes adversidades y hemos salido victoriosos y esta vez no será la excepción. Cómo México no hay dos !

Bricela dijo...

bueno chicas que les digo primero me encanto todo que dijeron
sobre mexico,sobretodo esa parte que le dan gracias por los yaquis
estoy casada con uno jajajajajajjaja,pero es de los de aqui
y lo unico que me entristese que no puedo llevar a mi hijo a mexico
por casi 3 anos tenia casi 2 cuando fue la ultima vez y todavia se acuerda
de cosas
el proximo ano lo llevo aunque creo que me costara el divorcio jjejejejeje

ya me enrolle y no dije nada

In Love With Scrap dijo...

Le celebro a México su gente... capaz de sentir, de gritar, de demostrar, mexicanos trabajadores, ingeniosos, expresivos... gente que se ayuda, gente que se ríe... gente que se apapacha, gente que llora y gente que contagia.
Gente que sufre y aún así se despierta todos los días pensando siempre optimista.
Amo a los mariachis, sí, extraño las serenatas, el pozole y los panuchos con cebollita son lo mejor.
México es color... es grito, es caos, es aglomeración, imperfección y con todo eso amo a México...
Viva México kbrones!!!1

Adriana dijo...

Hola, me encantó este post con todas sus aportaciones chicas, casi lloro de la emoción con el tuyo chio; yo también celebro a México a su cultura tan rica, a su gente fuerte, que no se deja vencer por ninguna crisis. A mi país que me ha dado todo lo que tengo, una familia maravillosa, una educación universitaria que de no ser por la unam, no hubiera tenido acceso a ella.
Viva Mexico y su gente.

Jess dijo...

que lindo post! yo le celebro a México, además de todos esos aspectos mencionados por ustedes, a la gente que más allá de una celebración un día en específico con borrachera incluida, va más lejos y es mexicana y patriota por convicción, que lo demuestra día a día despertándose temprano, trabajando sin escatimar los tiempos, siendo ordenado y responsable, respetuoso de las reglas, por los que educan a los niños en la cultura del respeto a los demás (no estacionandose en doble fila, no tirando basura en las calles, no desperdiciando recursos), por los que buscan que este país salga adelante y no se quedan en quejas, sino que actúan, aún cuando esa acción pueda parecer pequeña. Dentro de todos los problemas aún puedo decir Viva México!!!!

Laura dijo...

Bueno yo no soy mexicana, pero sus palabras me llegaron al alma, en Argentina hace poquito tambien festejamos el bicentenario y leerlas tan orgullosas de su pais me emociona....ademas yo tambien celebro a Mexico...por su musica tan alegre, por sus bailes, por sus paisajes, por su colorido y sobre todo por su gente, en este tiempo que tengo con el scrap he conocido a muchas mexicanas maravillosas, solidarias, amables, alegres, talentosas, generosas que dan muestra de lo que son los mexicanos.
Desde chica estoy enamorada de Mexico, la arqueologia mexicana con sus piramides es algo que siempre me maravillo. Desde los 10 años soy fanatica de Luis Miguel. Vi siempre el chavo del 8, las novelas mexicanas que aqui son todo un clasico, las peliculas de cantinflas que podria ver mil veces y me seguiria riendo hasta ahogarme. Siempre soñe con que me dedicaran una serenata con mariachis. Y adoro ese acentito tan mexicano a tal extremo que cuando mi hermana se hizo amiga de un chico mexicano por internet le compre parlantes y microfono a la compu para que pudiera hablar con el y escuchar su voz.
Amo Mexico y mi sueño mas grande es poder visitarlo...
Felicidades a todo ese bello pais!!!

Gloria B. dijo...

Hola yo no había puesto comentario aquí, y antes que nada me han encantado cada uno de sus comentarios y que más puedo yo decir que no hayan dicho... no sé pero yo también celebro a México, su gente, su comida, sus paisajes, sus ruinas, su cultura tan diversa, sus canciones, su MARIACHI, sus nieves de muchos sabores, su riqueza en todos los aspectos y me encanta la Canción que canta Luis Miguel "México en la piel".