viernes, 25 de febrero de 2011

Las 5 de hoy! Crop crop crop!

Qué onda morras? Nos dio mucho gusto leer a alguna de ustedes en nuestro post pasado, la verdad algunas echándonos montón y acusándonos de sus problemas y transtornos mentales... tenemos una palabra para ustedes: PATRAÑAS! nosotros no tenemos la culpa de su locura reinas! esa es propia de una misma, por ejemplo, vean a Nannys, loca de toda la vida eh y definitivamente no es por nuestra culpa (a veces pienso que es porque nació de 10 meses)

Bueno bueno, acá andamos ahora con un tema muy chido y que a nosotras nos divierte y nos causa muuuuucho placer, casi como... bueno, no tanto... LAS CROPS! sí morras! amamos ir de crop, chismear y tirar la pura buena onda. Pero...

¿Qué es una crop?
yo supe de su existencia como a los tres meses de ser escrapera y eso por los sitios gringos que hablaban de ellas, ya después descubrí que en el DF se había hecho una con las "leyendas" del Scrap, o sea, su Majestad la Patty Tanuz, la Gaby Herrera, creo que hasta la Ciquilín anduvo por ahí. En fin, ahí se reunieron para trabajar y crear... así que una CROP es una reunión de escraperas para compartir un proyecto, un chisme o una novedad (de scrap o no)... ah! y nunca faltan los regalitos!

¿cómo se organizan?
Les cuento de nuestra experiencia acá con las Scrappers del DF: nosotras nos reunimos una vez al mes y hacemos rotación de casas durante todo el año, está padre porque ahorita somos un grupo de alrededor de 25 o 30 chavas! Así que en el mes de diciembre se "abre" el calendario para hacer apañation de la fecha que quieres que te toque, algunas la juntan con sus cumples y es una manera de celebrarlo super chida!

¿de qué tratan?
Hemos puesto como acuerdo que la anfitriona prepara los proyectos o pide ayuda entre las asistentes para hacer 1, 2 o los trabajos que alcancen. Lo importante de las crops es que cada una lleva su conocimiento y buenvibrón para compartir con las demás, también es padre que todas compartimos material, sellos, y sobre todo tips! Cada cabeza es un mundo y siempre hay algo que aprender. Nosotras hemos llevado un proyecto específico, alguna técnica nueva, o un estilo en particular. Todas trabajamos sobre lo mismo y es padrísimo ver los resultados que se logran partiendo del mismo objetivo!

¿Cuánto duran?
Pues entre el chisme, el café, la comida, los postres, la recogida, básicamente nos han durado TODO el día, así que el día de crop se manda al esposo con los niños al cine toooodo el día jajajajaja y se les deja comidita hecha

¿Qué hay que llevar?
Ufff, es una pregunta bastante complicadaaaa! jajajaja, como scrappers entendemos la preocupación de que algo nos falte, y así cargamos hasta con el molcajete y la batidora, por si se ofrecen! Pero lo ideal es que una vez lanzada la lista de materiales, vayas con realmente lo que vas a ocupar, a veces es preferible que te den medidas para ya llevar trabajo adelantado, también porque a veces las crops son bastante concurridas y el espacio es poco! jajajaja... recuerdo la primera crop que fue en mi casa, tooooodas llegaron como si se fueran a mudar! jajajaja... pero creo que luego de 2 años hemos aprendido bastante a ser más ordenadichis y discretas jajajaja!

La revista Scrapbooks etc. en su edición de Febrero del 2011 publica una lista de "lo que hay que llevar a un crop" se las traduzco y anexo al final del post!

La verdad es que ir a una crop es de lo más mejor favorito de mi vida! He encontrado muchas nuevas amigas y ha sido un placer convivir y compartir tiempo y espacio con todas! Aprendo de cada una y disfruto al 100!

Cuéntennos! ¿les gustan las crops? ¿Han ido a una? ¿Ya les dieron ganas de organizarse con sus scrappers locales? ¿Han cropeado virtualmente (en un chat, en facebook, con Skype)? ¿cómo es la crop de sus sueños? ¿llevan regalos a sus crops?
Crop de Enero 2011


Sugerencia de Scrapbooks Etc., Febrero 2011, pags 54-55
¿Cómo empacar para un crop?

Empacar para una crop de scrapbook no tiene que ser abrumador. Armada con esta práctica guía, puedes empacar lo que necesitas sin sentirte sobrecargada!
- Antes de empezar, sé realista con el número de proyectos que será posible crear. Escoje proyectos que se puedan hacer mientras platicas con las demás, después empaca tu material y herramientas para completarlos.
- Lleva algunas revistas o tu diario para inspirarte y dejar que la creatividad fluya
- Lleva un paquete pequeño de toallitas húmedas y pañuelos desechables en tu bolsa para limpiar después de estampar o utilizar pegamento.
- Guarda las herramientas que más utilizas en un mismo recipiente todo el tiempo (tote, maleta, caja) , será más fácil de empacar cuando vayas a la crop.
- Lleva tus herramientas de corte, cartuchos y suajes solamente si tienes un fin específico en mente.
- Agrega herramientas especiales que necesites como punches, tintas o sellos específicos
- Recuerda llevar repuestos de tus navajas y herramientas de corte
- Empaca una variedad de letras y stickers en colores básicos para los títulos
- Guarda tus materiales y fotos para cada proyecto en un protector de hojas o en una bolsa de plástico

Lista para empacar
Usa esta lista como una referencia rápida cuando te estés preparando para tu crop

TOTE DE HERRAMIENTAS
Los "totes" vienen en muchos tamaños y formas. Si es conveniente, deja un tote cargado con tus herramientas en tu scraproom para que cuando sea tiempo de crop, sólo lo agarres y te lo lleves.

Sugerencias de herramientas básicas
o guillotina personal de 12 pulgadas
o tijeras de precisión
o adhesivos y refills
o reglas
o cutter
o pluma negra libre de ácido
o lápiz y una buena goma de borrar
o removedor de adhesivo

Hay más espacio en el tote?
o pinzas
o lijas o limas
o perforadora de hoyitos de 1/8" y 1/4"
o redondeadora de esquinas
o tijeras de bordes más comúnmente usadas o punches

KIT PARA PÁGINAS
Los kits deben incluir todos los elementos para cada proyecto que has planeado. Imprime tus fotos, coordina tus materiales y lleva cualquier herramienta especial que necesites para tu proyecto. Empaca tu material es un protector de hoja 12x12 o en una bolsa ziploc

Sugerencias para kits de páginas
o fotos
o cardstock
o papel decorado
o embellecedores
o material para los títulos y journaling

EXTRAS
Está padre llevar herramientas grandes a la crop, pero evalúa si sí hay posibilidad de usarlas o que las vayas a cargar en vano. Si decides llevarlas, no te olvides de los accesorios!
o herramientas de corte y cartuchos o suajes
o laptop
o impresora portátil

20 comentarios:

Nannys Rodríguez dijo...

no se crean lo que dice Chío: yo no estoy loca, simplemente este mundo no es como a mime gustaría que fuera :D!!!

Amo ir a las crops por que ahi las conocí a la gran mayoría!

besos

* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
º.:{ Paola }:.º dijo...

ooo aca en tampico, solo conosco a tres chicas que hacen scrap, una vez con liss delgado hicimos una minicrop, prox domingo sera mi segundo crop, ya les platicare como nos fue =). En cuanto a la lsita de materia sugerido, pues si es un buen de materia...
jijiji Nanny no estas loca solo estas en tratamiento de ajustes emocionalaes =D...
un abrazo chicas publiquen mas seguidoo es un gusto leerlas!!!

Teresa dijo...

Qué bueno el checklist para ir a la crop!! tienen para un lugar más? es una pena estar tan lejos!!! un abrazo!

Gloria B. dijo...

Hola chicas pues al primer crop que fuí sólo eramos 3 scrapers ¿recuerdan Chío y Paty? ¡¡Poquitas pero montoneras!! Je, je lo padríximo de los crop es conocer más amigas cada vez y los tips que nos pasamos de técnicas y de las compras.

¡¡Que tal heee, ah y la riquísima comida que nunca falta!!

LauraFdz dijo...

¿Pues que crees? Que mi sueño dorado es ir a una crop...con gente que sepa mucho, mucho scrap para aprender mucho. Acá de plano, cuando digo "crop" piensan que estoy loca y me creo rana.Y si digo "scrap" ya sabes, ponen cara de "What?" pensando..."esta no tiene nada que hacer"...mis tias me siguen la corriente y me chuelan mis trabajitos, pero yo se que me juzgan loquita, entonces pos yo se que si estoy, pero me vale.Así que que envidia!!! Siempre les digo lo mismo cuando publican fotitos de crops, que ganas de compartir una experiencia de esas, aunque tenga que cargar hasta el ultrasonido, ya no digo el molcajete y el metate...no les digo que si me invitan voy porque como que me queda lejos, pero si dicen que vienen, las recibo, apretaditas pero nos acomodamos.
Saludos, y no dejen tanto tiempo de postear, porque se les extraña.
Besos!!!

fAirYsWorKsHoP dijo...

chioooooo adoro las crops más por que es padrisimo conocer personitas lindas y loquitas (como la Nannys) jojoojojo lo unico que odiooooooooooooooooooo es la empacada!!!!!

Ledia..... dijo...

amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mi primera vez pos fue con uds, jajajajaja y me digo cada vez que lo recuerdo que fue una experiencia maravillosa, la pase rebien, aprendi, comparti, comi, me diverti, conoci y abraze a esas chiquillas lindas que solo conocia por la compu!!! tanto que quiero repetir ese viajecito prontito..... y te cuento que ahora hacemos unas mini, mini, mini crops aca porque ya conoci 2 amigas scraperas asi que nos reunimos las 3, jajajajajajaja y nos ponemos a hacer trabajines juntas si con 2 me divierto y la paso bien, imaginate con 25......

ayyyyyyyyyyyyy Chiecito haz hecho que mi corazon brinque y quiera estar de nuevo por alla... gracias chicas por todo el cariño que recibi!!!!!!!!!

un abrazoooooooooooooototeeeeee!!!!!!!!

Annie CazteianOz dijo...

Mmmmm como yo vivo en una tercera dimension y no hay nadie por estos rumbos con quien compartir mi hobbie, lo mas cercano que he hecho es una mini crop con mi marido jajajaja, cuando se pone a ayudarme siento que Soy una ''leyenda del scrap tipo Patty tanuz, y mi marido es yo '' jajajajaja .
Me encantaria ir alguna vez a una crop de verdad pero todas me quedan muy lejos, a menos de que vengan a mi rancho a visitarme, esta es su casa :D

Besos ^^

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya me leí por ahí y me dió mucha risaaa jajaja pero siiii, tengo la fortuna de haber participado en las primeras cropssssssssssssss del Df :) La primeritititita que hicimos, igual llevamos hasta el molcajete y nadie hizo nada de nadaaa, no nos paraba la lenguaaaaa de tanto hablar y comadrear jajaja, aquí en Oaxaca, pues ya saben que aunque tengo un año o un poquito más de estar aquí, no encuentro aún a quien enviciar, por esto y más extraño el Df!!! Justo cuando me vine, ustedes entraron al quiteeeeeeeeeee jajaja Creo que yo no podría scrappear en una crop, tendría que llevarme mi scraproom enterooooooooooooooo jajajaja

ɕαϐʏ cяuz dijo...

Chío!!!!
Yo conocí las crops gracias ati, una cosa más para agradecerte hasta la etrnidad! Y la foto de arriba mi primer crop!! IN-CRE-Í-BLE y siiii, no nos para la lengua de hablar y hablar y hablar, por eso has de hablar quedito, ya se te gastó la voz de tanto Crop! Jajajajajaja!!! Y ahora que le entré a esto, ya no me voy a salir nunca!!! Gracias Chío y nannis, tu no estás loquita simplemente eres una amiga de esas extremas que se encuentran sólo una vez en la vida!!!! (se imaginan qué haríamos con 2 nannys?) Jajajaja!!!!

In Love With Scrap dijo...

Me encantó... porque las crops son la opción para derrochar tanta creatividad e inspiración sin que se nos juzgue locas!! entre nosotras nos entendemos y sabemos la importancia que tiene comprar un papel nuevo, un sello, etc... dicen por ahí "Dios los hace y ellas se juntan" ... mi primera crop fue hace un año en la crop de enero en casa de Liz Gil, llegué muy nerviosa porque tenía solo unos tres meses de comenzar con esto del scrap y me daba terror no poder hacer los retos que habían puesto (un album tri shutter y otro mini de tags hermoso).
En fin, gracias a todas por ser scrappers de corazón, me encanta aprender de cada una de ustedes.

In Love With Scrap dijo...

Por cierto... hice un reto en mi blog, el premio está súper lindo y el motivo es que mi tienda ya cumplirá 2 años de existir el próximo 7 de marzo , así que no se pierdan participar www.inlovewithscrap.blogspot.com

Sara dijo...

buen dia chicas.... que a todoo dar que se hacen sus crops aca ... pos en el pueblo soy la unica extrania de gustos raros... como que a nadie se le da la creatividad o lo tienen bien escondido .....jejejjejej suerte y espero leerlas mas seguido

Patty Delgado dijo...

Yo Feliz!!!! por pertenecer a este grupo de scrapers y sí recuerdo muy bién que solo eramos 3 scraperas en la primer crop (Glo, Chio y yop) pero también me acuerdo cuando para Chio y para mi era aún un sueño. He aprendido muchisímo desde técnicas, estilos y proyectos hasta organizar mi material para trabajar. Yo ahora llevo prácticamente mi tote, mi cartón, algunos embellecedores y listo!!!! ya no más... No olvido tampoco la segunda crop en que me lleve cajas de sellos, caja de tintas, todas las hojas que tenía, los cortes etc, etc. Tanto que parecia que me estaba mudando, eso si no podré olvidar la cara de Gaby H. y Ciqui cuando me vierón... Jajaja

LiZArT dijo...

WOW q tema!!!, las crops aunque no puedo ir mucho pues mi beba aún esta pequeñita y por ahi tengo un pacto sagrado respecto a los fines de semana con mi marido, cuando puedo ir es sensacional, hacer tanta cosita y lo mejor es lo mucho q se aprende aunque uno no pare de hablar y hablar verdad, y aunque Chio se super enoje jiji, es q somos tremendas, pero espero tener mas tiempo y poder seguir fomentando el arte del crop.

Pili mtz dijo...

ME ENCANTAN LAS CROP, POR LAS PERSONAS, EL CHISME, LA COMIDA,Y TODO LO QUE SE APRENDE YA SOMOS UN GRUPO DE MAS DE 20, VIVA EL SCRAPBOOK!!!

19c3731e-5a19-11e0-894c-000f20980440 dijo...

lAURA CARAZO :
Hola chikas, les cuento que en Costa Rica tenemos un grupito, las Scrappys Girls, hacemos mini Crop todos los miercoles, somo nueve amantes del scrap y siiiii, nos divertimos, chismorrotiamos y la pasamos superrr, mes a mes pasamos un cronograma de actividades que incluye la lista de materiales y medidas, como dicen ustedes para ahorrar tiempo y espacio, cada quien propone o sugiere proyectos y es un tiempo solo de nosotras... prohibidos celulares jajajjaaj

saluditos PURA VIDA!!!! :o)

Anabé dijo...

ok, ok, me convencieron, me mudo a Mexico ya!!!! al DF. Eso sí, que vuelva Paty!!!!!!!

Shabby dijo...

muy practico.... gracias..!! yo nunca e ido a alguna, vi q hay una chica de tampico, a mi me queda cerca... saludos!!