viernes, 28 de octubre de 2011

Tu propia tumba

Qué onda chuladas? Qué dijeron? Las Libres de Ácido ya no existen? Pues nooo! Aquí estamos y con Tokio... la verdad es que nos hemos estado acostumbrado bien macizo al Facebook y por allá ya vimos a varia bandita participando con nosotros todos los Martes Scrapeando de Lejecitos eh! Muchas gracias :) A las que aún no saben que pex... pues lleguenle al Facebook, somos las Libres de Ácido, hell yeah!
Pero bueno, como alguna que otra todavía le cae por aquí, les hicimos un tutorial por aquello de que el lunes les vayan a pedir un caramelo y no sepan como darlos :) Preparamos estas simpáticas tumbitas que están de rechupetin, esperamos que les gusten y les sean útiles... fuera de México el Halowin es el 31 de octubre, pero aquí en México celebramos el Día de Muertos el 1 y 2 de Noviembre, así que aún hay tiempito...

1. Recortamos un cardstock negro de 7 x 4 1/2 pulgadas. Marcamos dobleces horizontalmente de arriba hacia abajo en 3/4 y 3 3/4. Verticalmente los dobleces van en 3/4, 3 1/8, 3 7/8 y 6 1/4. En el diagrama se puede ver un poco mejor. Cortamos en donde está la línea verde que serán las pestañitas que van a servir de unión para nuestra cajita.
2. Doblamos, cortamos y pegamos para que nos quede de la siguiente manera
3. Es importante que nuestra cajita cierre insertando la última pestañita. Con esto aseguramos que no se vaya a abrir al meter los dulces
4. Si se dieron cuenta el ancho de nuestra cajita mide 2 3/8, ésto es porque la tag que hace las veces de la lápida mide eso de ancho. Usamos un corte de la sizzix para poder hacer esta tag. Si no tienen el corte, pueden hacer su propia tag de 2 3/8 por 3 1/2 de alto. Hasta arriba pueden hacer la forma que se ve en la imagen o bien, un arco sencillo
5. Vamos a decorar la tag que hicimos, con nuestra navaja o cutter raspamos la orilla, es decir, la distresamos... con esto se logra un efecto como viejo. Además vamos a meter nuestra tag a la texturizadora para darle más ondita.
6. Para darle un look de viejito, pasamos por encima del texturizado tinta chalk blanca, si su papel tiene alma blanca, pueden pasar una lija por encima y se logra el efecto. También pasamos por las orillas de la cajita. Nosotros usamos la marca ColorBox y es muy efectiva, es de secado rápido siempre y cuando sea tipo Chalk.
7. Hicimos la decoración con una sobrita de empaque que teníamos de un mouse, este acetato es super resistente y nos puede servir para más cosas. Pusimos un sello con tinta Stazon la cual es la más recomendable para trabajar sobre acetato o acrílico, se seca rápidamente y no se corre ya que es de Solvente. La tinta blanca opaca de esta marca es super buena!
8. Para pegar nuestra etiqueta de acetato en nuestro trabajo lo hicimos con el Glossy Accent de Ranger, este pegamento además de que nos sirve para todo lo que tenga que ver con transparencias (para que no se vean donde están los pegotes), también nos sirve para el encapsulado y para poner las piedritas en nuestros trabajos sin temor a que se despeguen.
9. Finalmente rematamos con otros adornitos para los toques finales, la flor amarilla la pintamos con VersaFine y la secamos con la pistola de emboss, originalmente la flor era blanca, pero quisimos darle más color a nuestro trabajo. Ah! no se olviden que con la decoración pueden tapar el hoyito de la tag si es que la cortaron con suaje. Chido banda! Los chocolates de la muerte, muajajaaaa


¿Cómo la vieron? Super padre no? Facilísimo y bien baras... Hey, por cierto, el 1 de noviembre es nuestro 1.2 aniversario (o sea sí, se nos pasó un poco jejejeje pero nunca es tarde para celebrar), así que esperen sorpresitas porque ya que estamos en el mood fiestero, vamos a hacer una pachangotota! Si señor... y durante todo el mes, pa no quedarnos con las ganas!
Plis, metanse al feis para estar en contacto más directísimo va? Las queremos con todo nuestro ser... gracias por sus visitas y comentarios!

6 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Queeee lindo tuto amigaaaa, que no te de sueño siempre si así vas a estar de productivaaaa hehehe me encanta la tumbitaaaa, quiero chocolates de la muerteeeee muajajajajaja. Jajajja

Scrappinkdally dijo...

Tremendo!!! Una idea genial!!! Muchas bendiciones!!!

Karla HdezA dijo...

Me encantó la idea....

LauNex dijo...

Hay se ve super original y muy rapido, muchas gracias, jeje aca andamos de desveladas un ratito :P

ROSSANA dijo...

wow aciditas super proyecto para estas fechas,me encanta!! saludosss..

º.:{ Paola }:.º dijo...

chicas ya solo em faltan 2 paginsa y acabo mis 12 layos de los retos scrapeando de lejos de lso marshtes! =)