jueves, 26 de abril de 2012

Los pegamentos

Como estamos chicas????  Que tal los retos y tantas cosas en donde he visto a muchas de ustedes trabajar, que bueno por que de eso se trata y entre tanta chamba que me dicen de los pegamentos? "cosas que a nadie le importan" vdd?.... Púes de eso hablaremos hoy, de los pegamentos que a veces no importan y que casi siempre dejamos a un lado y en último plano.
Vamos en orden y a generalizar, también les mencionaré algunas marcas de las que en México podemos conseguir con facilidad; todo basado en mi propia experiencia.
  • Primero y debido a mi experiencia les digo que los pegamentos que se usen directo con fotos y/o que sean para algún scrapbook (llamese álbum, MA, layout, etc) si es recomendable que sean libres de ácido como los 3M, el UHU y los scotch, TOMBO y los rollos como el "this to that" de American Crafts y otros que en su etiqueta traiga la leyenda "libre de ácido ó acid free y hasta Lignin free" Para las tarjetas, cajas y alterados a mi no me importa usar el silicon liquido ó el de encuadernación ó empastado.
  • Para realizar proyectos como cajas, alterados y otros sigo son mi silicon liquido y aveces uso el TOMBO y 2 way glue
  • Para adherir cosas muy pequeñas uso el TOMBO que trae dos aplicadores uno fino para cosas chicas y otro lado grande para cosas amplias. También hay pegamentos en lápiz o bolígrafo como el 2 way glue ó quickie glue roller.
  • De manera regular casi para cualquier proyecto recomiendo el silicón liquido, lo he usado también para tela y otros materiales difíciles o pesados como el metal u otras cosas que llegamos a usar para embellecer nuestro trabajo.
La recomendación general es usar poco pegamento de esta manera es más rápido que las partes se unan y evitamos derrames, hay pegamentos como el blanco de "Resistol" que además de mojar no te permite despegar por que al hacerlo rompes tu papel, el silicón frío cuando no ha secado te permite despegar y reparar, pero una vez seco imposible despegar. Y así como yo les he platicado un poco de lo que uso, les he dado tips, también ustedes de manera personal encontraran el pegamento de su preferencia y sacaran sus propias conclusiones.


Otros tips de interés para adherir y pegar:
  • 3D: Si pretendes dar volumen o realzar tus fotos u otros elementos usa los dots o la cinta de montaje 3M. En el último de los casos usa fomy y tu le pones el pegamento.
  • Para pegar pedrería y brillantitos lo mejor es usar el Glossy. El Glossy es un producto de excelente calidad y con el que puedes hacer un efecto de encapsulado inclusive sobre alguna fotografía.
  • El silicón liquido de mi preferencia es el MIL'U ó el Poly Craft de RODIN (lo venden en lumen)
  • El silicón caliente para mi no es útil más que en cosas grandes y fuera del scrap; pero si alguien tiene un tip sera bien recibido
  • Mi último tip es para recomendarte comprar tu pegamento TOMBO, Glossy, dots y otros con Laura Vargas Santoyo, ella es integrante en LDA-FB y es una persona altamente recomendable
 Bueno, bueno... Cambiemos de tema y despejemos la mente con el sketch de esta semana que muy curiosamente coincidimos con Artescrap por lo que espero ver mucha participación, ya nuestra amiga Jimena Cámara ganó unos digis por haber sido la primera en terminar, veamos el sketch


Ahora la interpretación de Jimena Cámara Ríos, la primera en terminar su layout y subirlo en LDA-FB


Ahora la interpretación de Nex Laura


Y la mía (Patty Delgado)



No olvides dejarme un comentarío y hasta pronto!!!!

-----Actualización! Estaremos rifando un premio para las chicas que hagan su LO en Artescrap, SIN dejar fuera a nuestras seguidoras Libres de Ácido, así que anota el link directo a tu trabajo para ganar un premiecito lindo. Sólo cuentan links directos eh! 

9 comentarios:

JIMENA CAMARA dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS DE PEGAMENTO ACABO DE APRENDER MUCHO, QUE LINDOS LO :D LINDO DIA Y GRAACIAS POR MIS REGALITOS ME ENCANTARON

LAURA CARAZO dijo...

que buenos TIPS!°!!!! gracias ;O)

Karla HdezA dijo...

Muchas gracias por la infirmación... muy util. Lindos LO's

Unknown dijo...

Hola. Gracias por la información y como tu dices aunque una no le para mucho a los pegamentos, son muy importantes a la hora de ver el trabajo culminado... Muy lindos trabajops felicidades...
Saludos!

Chel Ayala dijo...

Muy interesante la info, Gracias Patty.

Saludos y buenas vibras!!!

LauNex dijo...

wow mira que si estaba inmersa en la ignorancia.... jejeje, de pegamentos yo solo conocia la cinta doble cara de scotch y el silicon liquido jajaja valgame conmigo. Bueno y gracias por la mencion haaa se siente re-bonito :)

Reyna Ibarra dijo...

Está padrísimo el dato!!!!! Me ha sido de gran utilidad. Te puedo comentar que yo si uso el silicón caliente porque soy muy desesperada, lo uso mucho más que el líquido, especialmente en flores de papel... pero últimamente para mis trabajos uso cintas doble faz, porque la vdd cuando uso cualquier adhesivo, incluso el de barra, me "ablanda" mucho el papel, así que uso cinta y voilá! queda bien lindo, bueno, la vdd es que no me puedo quejar, no se despega, queda bien.. en fin, habría que probar los que mencionas, la vdd ya me entró la curiosidad!!!! y como yo conozco bien a Laura y se que es altamente recomendable como dices tú, acudiré a ella cuando mi cochinito esté respuesto!!! jeje. Saludos y muchas gracias x compartir!

Sonia dijo...

Bellos trabajos chicas! las felicito y que bueno continuan con el blog.
Saludos aciditos para todas.
-Sony
sonia-studio60.blogspot.com

Carito dijo...

Gracias por la info, los LOs preciosos :)