domingo, 13 de mayo de 2012

la invitada del mes de mayo!

Hola chikitas!

Como cada mes, una escrapera nos acompaña como invitada del grupo para seleccionar el sketc a trabajar,  este mes me tocó a mi y pensé en invitar a una chica a quien muchas seguimos por su trabajo tan dedicado, me refiero a la fabulosa Beatriz Jennings




quien muy amablemente aceptó a trabajar con nosotras, pero también a compartirnos un poco de su historia, les dejo una pequeña entrevista con la mismísima creadora de iralamija


Betty, hemos visto muchos trabajos que has realizado y en todos se observa ese estilo romántico y shabby chic con el que tu misma te describes

  ¿En qué momento te inclinaste por esta línea de diseño al hacer tus creaciones?
Creo que fue algunos meses después de que empecé con esto del scrap, pues al principio ni sabia que había diferentes estilos, solo pegaba los papeles donde se me ocurría y combinaba horrible los colores/papeles etc. pero viendo otros trabajos, conociendo los productos y herramientas e informándome  acerca del scrap y aplicando algunas cosas que  aprendí en Diseño Interior las creaciones empezaron a tomar forma.

  ¿Cuál es el recurso que más utilizas, que podría decirse que sea tu sello personal?
pueden ser varios por ejemplo me gustan los colores suaves, colores pastel diseños florales, ademas me encantan los moños, encaje, botones y flores.

  ¿Te has interesado, a lo largo de tu trabajo creativo, por otras líneas de diseño   u otro tipo de manualidades (costura o tejido)?
si claro!  he hecho algunas cosas con el tejido (ganchilllo y agujas) ademas de vez en cuando hago cosas sencillas son la  maquina de coser.

 ¿Qué palabra te define?
Una pregunta difìcil, no creo que haya una palabra, yo te diria muchas, soy una persona muy necia, algunas veces "geniuda" pero generalmente soy una persona tranquila, muy soñadora (si aunque se oiga cursi) y te podrìa decir que no soy una persona problemàtica (creo) me gusta la buena vibra como dicen por ahì.

 ¿Qué palabra define tus diseños?
pues algunas personas los definen como romànticos,  femeninos y "shabby chic"

 ¿Cómo incursionaste en el diseño digital?
Por pura curiosidad. Desde hace tiempo colecciono imàgenes "vintage" o antiguas y un dia se me ocurrió restaurar algunas y asì comencé a usar el photoshop "picàndole" aqui y alla y asi fue que me enamore y ahora no lo puedo dejar es tan adictivo como el scrap :)

 ¿Qué opinas del crecimiento de este hobby en México? Crees que es algo nuevo que durará o será pasajero?
Yo creo que durarà (espero) pues en Mexico hay muchas personas que siempre se han interesado por las manualidades y se que hay mucha gente muy talentosa, me ha tocado ver trabajos hermosos y me da gusto saber que son de chicas mexicanas. Tambien me emociona saber que cada dia se conoce mas este hobby.

 ¿Puedes relatarnos como es un “día de scrap” en tu vida?
Pues no hay "dia de scrap" como tal, aveces cuando quiero sentarme a hacer algo no puedo pues con mis 2 nenes es algo dificil, asi que casi siempre hago scrap en la noche ya que todos duermen para asì trabajar sin pausas, trato de trabajar unas 2 0 3 horas màximo, aveces no termino un proyecto y lo dejo para la noche siguiente.

 ¿Cómo enfrentas los momentos en los que te hace falta la inspiración?
Con mucho pesar ... para esos momentos prefiero distraerme "limpiando" o acomodando mis cosas de scrap, tambien trato de  buscar inspiraciòn en revistas, blogs o fotos, si de plano "nada sale" lo dejo para despuès.

 ¿Cómo decidiste enviar tus trabajos para publicarlos en las revistas?
Precisamente viendo los trabajos de otras chicas en las revistas,  pues muchos de los nombres de las tarjetas o layouts  que aparecìan en las revistas eran de  las mismas chicas que dejaban comentarios en mi blog, asi que paso por mi mente enviar algunas fotos de mis tarjetas a diferentes revistas, tuvo que pasar un año antes de que me publicaran mi primer tarjeta  (a veces ser necia tiene sus ventajas ).

 De todas las publicaciones en la que has aparecido, ¿cuál ha sido la que más satisfacciones te ha dado y porqué?
Para mi seria un numero especial de Paper Crafts que se llama Card Creations Volumen 7 pues ahi aparecen alrededor de 15 tarjetas mias y eso fue para mi un sueño hecho realidad pues nunca habìa tenido tantas tarjetas publicadas en un solo nùmero!

 ¿Cuál ha sido la satisfacción más grande que te ha dado este hobby?
Conocer personas de todo el mundo (por medio de internet) para mi eso es lo mas importante, saber que hay personas que admiran mi trabajo y que les gusta, cuando leo los comentarios en el blog eso me hace feliz,  y claro ganarme un dinerito haciendo  lo que mas me gusta tambien es algo muy padre.

  ¿Algún consejo o recomendación para las chicas que les gusta ver tu trabajo y desean seguirlo?
El consejo que siempre les doy es que hagan esto con mucha pasiòn que si les gusta un estilo en especial y se sienten còmodas con el traten de hacerlo lo mejor posible y que lo disfruten mucho,  no importa si su estilo se "parece" al de alguien mas.
 Me pueden visitar en mi blog: http://iralamija.blogspot.com/
GRACIAS!





Espero les haya gustado y puedan conocer un poquito más de nuestra invitada.
y como también esta semana nos tocó escrapear de lejecitos, Bety ha escogido este diseño que ella misma hizo para que lo sigamos



Y aqui su interpretación.



Ahora, aqui viene lo bueno, jojojojo Bety nos ofreció un premio increíble para las chicas que participen elaborando el sketch de su inspiración, aqui va lo que tienen que hacer:

1. Realizar un LO en 12x12 o 8.5 x11 (tamaño carta) basado en el esquema.
2. Utilizar listón, botones y glitter.
3. El LO deberá de ser sobre un objeto o espacio que las defina.
4. Agregar un journal.




pueden subir su sketch hasta el lunes 14 a las 11:59 de la noche y haremos una rifa para conocer a la ganadora de este super premio!

Espero les haya gustado, compartanos sus LO`s!

nannys!

4 comentarios:

JIMENA CAMARA dijo...

Esta Padrisimo mucho gusto Beatriz Jennings mucho gusto que bonito scrap haces y gracias por permitirme laparticipacion en un reto. Un abrazo :D

Susana dijo...

Q padre reto y q maravilla contar y compartir con Beatriz!!

Carolynscrapbook dijo...

Que lindo, pero es hasta el 14 de que si es de mayo ya me lo perdí

LauNex dijo...

wow super entrevista, felicidades Nanys, muy concreta y sustanciosa. Y bueno que decir de esta super artista Bety, que adoro sus diseños y sus creaciones. Listisima para participar