lunes, 21 de mayo de 2012

Sesión de Inspiración : La mentada Expo

¿Qué onda amigas? ¿Cómo les amaneció? Hoy vengo con mucho ánimo a platicar con ustedes de lo que fue "el sabor de la semana" -al menos de la pasada-, sí, me refiero a la Expo Manualidades del WTC, que resulta que ya está en su 21a edición, wow no? 

La verdad es que hace 7 años, la Expo representaba para mí, el paraíso! neta, a veces ahorraba todo el año para poder atascarme lo que no encontraba, o tomaba talleres de lo que sea y así. Mis stands favoritos sin lugar a dudas era el enooorme que se ponía de Fiskars, que de repe traía hojas y listones de Heidi Grace a 10 pesitos. En esos tiempos yo no conocía a ninguna scrapera y la primera vez me lancé sola a ver que me encontraba. 

Mi descubrimiento del scrapbook se lo debo en gran medida a la expo, me acuerdo que se ponían dos chavas fresísimas en un stand de Creative Memories que se me hacía infinitamente caro, y se me caía la baba con la máquina rojita de Sizzix que traía Don Fer... también me acuerdo que mis primeras compras scraperas fueron en un stand que venía de Querétaro, Scrap no se qué, ¿saben qué me compré? Mi pistola de calor, unos polvos de emboss dorados, unos sellos de letras y una versamark. Y en ese mismo año Barrilito empezó a sacar Stampendous, donde me atasqué unos sellitos. También me acuerdo que hice un álbum flip flop que era la ultra novedad con Betty Gordoa. 

Poco a poco la Expo se me fue haciendo menos interesante, por fin había encontrado EL hobby y sobre todo, ya sabía donde encontrar las cosas fuera de ahí, y sobre todo con el boom y la apertura que hay en Internet ya todo era más flexible y alcanzable. 

Pero este fin de semana regresé, les he de confesar, MUY emocionada a pesar de que mis amigas me habían dicho lo floja que estaba a comparación de otros años, no sé si fue el precio de la entrada (que cada vez se la jalan más), la inflación, el año electoral o qué... pero al menos el sábado que fui, cosa rara, se podía caminar libremente por los pasillos y la neta es que se me hizo feíto ver stands desocupados... 

Lo que sí es un hecho es que es una inversión bien grande y felicito con todo mi corazón a las valientes que se ponen en ella, varias mis amigas, que como manifestación de solidaridad, vas a los stands, las saludas, les compras, te tomas fotos, creo que el ver una cara amiga en ese momento de stress total es la mera onda! 

Y lo mejor mejor mejor de todo, en los pasillos encontré a mis cómplices de vicio, atascándose algo en los stands, viendo otras manualidades y de un dos por tres, ya saludaste a varias, ya te fuiste a comer con otras, ya te tomaste fotos, ya llevas un buen de bolsas... es un gusto enorme encontrarlas, conocerlas, re-conocerlas, abrazarlas y saludarlas! 

En fin, veo a la distancia y caigo en cuenta que 7 años después la Expo ya no es lo mismo que antes, pero sin lugar a dudas, ya no la recorro ni recorreré sola jamás :) 

Foto cortesía de Lau Vargas que no sale en la foto porque ella la tomó! En el stand de Don Fer

Y tú, cuéntame si fuiste a la Expo! Es la primera vez que vas? A quiénes te encontraste? Me encanta leer tus comentarios. 

Les dejo el sketch vigente y las interpretaciones de las aplicadas del grupo :) 


Lau Carazo

Lau Nex

Susy Landaverde

Ross Plata

Rocío Alvarez

Edición! por mensa olvidé el LO de nuestra querida Jimena Cámara quien lo entregó primiiiis ese día, Jime, mi error y tu ñoñez te será recompensado con un premiecito digital, vale?




Les mando besos! gracias por sintonizarnos!


17 comentarios:

July dijo...

yo te cuento, es la primera vez que voy, a esta, hace unos meses fui a la de Naucalli, y si no fue lo que esperaba, me encontre por pasillos vaciós , stands sin gente y otros mas sin mercancia.....así que los "cuentos" del gentío y la diversidad de productos se quedó en eso...cuentos,conocí mucas amigas de vicio, con las que tenía contacto cibernético y reencontré otras más, lamentablemente a ti no pude verte , algunas compras, no como esperaba, ni los precios ni la vraiedad, pero si mucho calor humano

Laura dijo...

Chio!!!!!!!!!!!!!!! Yo fui dos dias pero solo por un par de horas y cachito.... Me dio mucho gusto verlas Yo confieso que es el segundo año que voy, porque aunque estoy cerca pues la verdad es que no me animaba a ir sola, es mejor acompañada y hace un año anduve con varias chicas primero con Cin Davalos y Faby Kojima y despues con Mabel Sanchez y Miriam de Tuxtla... Esta vez fue con las Aciditas de mi corazon y con Rossana... (Y si me falto ver a muchas mas de la Scrappers sobre todo a Sara Blanco, Karlichis y otras SBF.) La comida del sabado estuvo genial y mas por la compañia tan padre... La vida es hermosa y mas cuando en el camino encuentras a gente como ustedes, Aciditas de mi Corazon... Un abrazo enorme!!!!!!!!!!

LAURA CARAZO dijo...

Pues que dichosas.... que tienen la oportunidad de disfrutar de una actividad tan grande y linda como esta.... por estos rumbos se han hecho algunos intentos pero no en esa escala.... pero si hay algo que me encanta de lo que nos cuentan... es que mas que cositas para comprar tuvieron la oportunidad de saludar scraperas y compartir :O)
Todas las interpretaciones del sakecth muy bellas ... cada una con el toque personal y especial que nos caracteriza :O)

upita hotaru zarza dijo...

Ese día sali regañada por don fer pero valio la pena en estar un momento con mis amguitas, y Ross que me acompaño en mi comida, me la pase muy bien y si ya no estas sola en la feria, por ejemplo yo siempre tengo alguien a quien visitar en la hora de la comida.Abrazos¡¡¡¡

lulú dijo...

Hola!! Yo tengo varios años de asistir a la Expo y como bien dices este año hubo bastante menos gente que en otros años. Se podía caminar holgadamente por los pasillos y ver con tranquilidad en los diferentes stands.
El primer día que fuí me encontré con varias scraperas con las que tuve oportunidad de platicar y también jugar Bingo. Desafortunadamente a ti no te encontré. Me hubiera dado mucho gusto verte.
Saludos

Gina dijo...

Pues me da gusto saber que la expo sirve para conocer y reencontrar a amigas en el hobby.. yo la verdad nunca he ido a ninguna y respecto a las compras no me pesa en lo absoluto, pero si estaría padre la convivencia... ahí si qué envidia!!! Saludos aciditas!!

Bren dijo...

¡Chío! Aún no vivola experiencia de ir a las expos,espero el año que entra ir con varias de ustedes, que la economía para todos mejore, para las que se arriesgan a poner sus stands tengan muchas ventas y a buenos precios jojojoj,gracias por compartinos tus impresiones y tip´s de todo coincido con algunos comentarios ya publicados, lo más bello es la belleza humana que irradian las scrapbookeras que hasta ahora he conocido entre ellas tuuuu!

artescrap by diana dijo...

Pues yo como tu, también tengo varios años visitando la expo primero fueron los stands de repostería, luego los de madera hasta que encontré como bien dices EL hobby y si, comparto tu sentir fué feito ver tan poca gente y lugares vacíos, me comentaban que fué porque en esta ocasión la agrandaron mas, es decir que añadieron un salón, la verdad es que no se si haya sido por eso, lo que si es que fué una experiencia magnífica y muy gratificante pues como decías conocer, reconocer y abrazar a las chavas que conoces por el scrap es muuuy padre. Por supuesto que seguiré yendo y seguramente como tu y como muchas ese será el mayor de los atractivos nunca más recorrerla solas!!!

susana dijo...

Wuooooraleeee!! no me habia dado cuenta que postearon mi LO je,je que chido!! gracias!!! y a la expo he ido un par de veces pero la neta me da huevita yo soy fan del cibershop ping je,je

Iv ScrapDesigner dijo...

mi primera expo... en 2002!!!! y si era como ir a Disney!!! igual creo que mi gusto por el scrap nacio ahí!!! Betty Gordoa tenia su tienda muy cerca de donde yo vivia y amaba ver sus diseños y todo lo que vendia!!!!!.... a que tiempos aquellos... yo solo fui un día y como comente en el "feis" fueron pocas las compras pero termine mi visita feliz de saludar a mis amigas virtuales que ya se volvieron físicas!!!!!! jajajajajaja!!! de las aciditsa solo me faltaste tu CHio!!!! te mando un abrazo!

Cecilia Reyes dijo...

He ido a la expo más de una década... al principio iba a los stands de Rebecka Pick... los amo... un sábado a las 6:30 p.m. me gané en la tómbola una máquina de coser Brother, fue un lío salir de ahí con mi cajota, y las consabidas bolsas. Un día me fuí con lo del pasaje de vuelta, o sea no compré nada, jejeje. Ahí conocí a las chicas de Scrap Depot, fueron las primeras que se quedaron con mis quincenas a cambio de stickers, tintas y perfos, Fiskars, Olfa y Arterama son mis must. Tomé un curso de gelatinas florales e hice un cuadro estofado; he cosido muñecas de manta, tejí algunas bufandas. Este año me la pasé de lujo, porque disfrute la compañía de Sandrita desde mi casa, camino a la expo, allá me la pasé estupendo con Diana, Adis, Lupita, Liz y Lety...Compartí el reso del día con Rocío Cano, Liz Gil, las hermanitas Arrieta, Lupita, Rossana... conocí a Gina, me dio gusto saludar a las áciditas, a Jackie, a Judith, Aurora, Miriam y tantas chicas que he tenido el privilegio de conocer... Efectivamente, esta es la parte más agradable de la expo: convivir, aprender, salir de la rutina y vivir un ratito para nosotras solitas, sin niños, sin marido, sin preocupaciones.

Patty Tanúz dijo...

De la tienda queno te recuerdas es la de Scrap Station jajaja igual y ahí nos encontramos comprando polvos de emboss y ni nos saludamos? jajajaja yo la neta no he podido ir pero como dice Susy, lo de comprar ahí como que ya no me llama, en alguna expo me quedé sin un peso y comimos brads y eyelets jajajajjaja Hubiera querido estar esta vez solo por elconvivir con las amigas peeeero le pensé tres veces porque aunque digas que vas, y que no vas a comprar, es mucha tentación jajaja

JIMENA CAMARA dijo...

ES EL TERCER AÑO QUE VOY, EL PRIMERO DEFINITIVAMENTE QUERÍA COMPRAR TODO LO QUE VEÍA DE SCRAP EL SEGUNDO QUERÍA TOMAR TALLERES PERO AHORA CASI NI COMPRE CREO QUE AHORA IBA CON MUCHA PRISA JIJI ME HUBIERA ENCANTADO ENCONTRÁRMELAS HUBIERA SIDO ALGO MUY BELLO ESPERO LA SIGUIENTE EXPO COINCIDIR Y POSDATA YO FUI APLICADA DEL PRIMER DÍA Y NO PUSIERON MI FOTITO DE MI LO 38 :(

Gaby dijo...

Mi primera vez en la expo, fui sola :( el primer dia jajaja, recuerdo que compre unas perforadoras de barril, y en scrapimania con Betty Gordoa y Selene me compre mis primeros brads, una tinta distress y creo jolee`s, al otro dia fui con Patty Tanuz, Mimi. Diddy y Yazmin y ya tiene un chorroo , de ahi fui despues a la tienda en la condesa y creo iba cada 15 dias jajajajjaa este año me quede con las ganas de ir, pero tristemente por las fotos si vi que no hubo tanta gente como años pasados , lo mejor de todo esto es que como el punto de reunion de varias amigas que no conocemos en persona y ahi encontramos varias caras conocidas!! y eso es lo mejor de todo esto

JIMENA CAMARA dijo...

jajajaja yapiii gracias :D

Katia Valenz dijo...

-woo chio q manera de envolverme ji lei todos los comentarios me hiciste recordar si yo empeze para ser exactos hace 8 años en esto aunque no le llamaba scrapbook y luego hace 6 ya andaba en al red haciendo pininos en el FM y mi primer proveedor ciertamente fueron estas chicas de Queretaro de Scrap depot nunca he sabido si han seguido, hay a mi me encantaria ir solo por el gusto de concerlas ya a ti tengo el gusto de concerte Chio pero casi no ha habido chanza de platicar caray... Pero q envidia de la buena el que se hallan podido juntar todas luego yo aca mis amigas me tiran de lurias jaja no es lo mismo platicar con una scraper jaja no se te conectas y pareciera q de tiempo ya somos amigas... Algun dia ire al WTC creo sera novedad jiji.

Sonia dijo...

Gracias por compartir tus recuerdos en la Expo.. Yo claro no he ido pero si he ido a un Evento (PRSE que se hace aqui en PR y ya en Junio (8,9,10) estara revoluncionando a las "espraperas" de PR, EU y paises latinos que nos visitaran.
Saludos chicas!