domingo, 27 de enero de 2013

Sesión de inspiración: Las colecciones

¿Qué onda reinuras? ¿Cómo les pinta el año nuevo eh? Pues acá las Libres apenas andamos reaccionando de la cruda de las vacaciones jojojo, ya con la segunda semana de Martes de Scrapear de Lejecitos con toda la buena vibra y ánimos, a ver cuánto nos dura!

En fin, hoy en esta sesión de inspiración les hablaré sobre las colecciones, desde mi punto de vista muuuy particular eh! ... A poco no les pasa que cuando están escrapeando y seleccionando su papel de repente no encuentran ni una hojita que les combina? O tal vez tienen las hojas pero no los embellishments... o les falta algo por aquí o algo por allá...

Y sí, ya sé que el scrapbook se trata de aprovechar CADA retacito de papel que tenemos jajaja... pero neta, cuántas veces aprovechas el papel que te sobra de un trabajo? O cuánto tiempo lleva llena tu cajita de scraps? Y pensarás... ¿esto qué tiene que ver con las colecciones? Pues para mí, TODO! porque mientras veo llena mi caja de scraps, decido que TENGO que usarlos en mis trabajos y por eso no me atrevo a usar mis lindas colecciones de papel!

La verdad es que una colección te ahorra trabajo, tiempo, dinero y esfuerzo... por qué? Pues porque alguien más ya se tomó la tarea de ver las texturas, los adornitos, las imágenes y sobre todo LOS COLORES que van en esa linda colección... les pongo una de mis favoritas de todos los tiempos, la cual tengo y NO quiero usarla, no tengo todo pero casiiiii... es de Teresa Collins y se llama Tell your Story... ufffffff



Ya ni siquiera tienes que ponerte a pensar si combina o no tal papel con otro... NO! se supone que una colección no sólo es de un mismo tema sino que combina adecuadamente todos sus elementos para que tooodas tus hojas combinen entre sí, y puedas utilizar los adornos sin temor a equivocarte.

Así que, damitas, el consejo de las LDA es que en la medida que les sea posible, COMPREN colecciones! Las cuales van a encontrar de todos precios, número de hojas, adornos, hay algunas con brads, alfabetos, recortables, listones, botones, sellos, washis, etc etc etc. Los stacks de papel también están dentro de este rubro para nosotras... además, por experiencia propia, duran un chorrísimo de tiempo jajajaja!

Y ahora sí muchachada... les dejo el sketch del martes pasado que fue el número 70 (de la página pagemaps) y sus maravillosas contribuciones! Gracias por el entusiasmo, que no decaiga!

Gina Angeles

Laura Luz San

Chel Ayala
 
 Tan Linda Ella

Lydia Krawstor

Nannys Rodríguez (colección Vintage de WRMK)

Chío Navarro (stack Whirly Bird de MME)

¿Y ustedes qué prefieren? ¿Qué es lo que más usan? Coméntenle banda, nos encanta leerlas =)

Besillos coquetillos


10 comentarios:

Laura Luz San dijo...

Super wooooow que hermosos todos esos LOs yo nunca he comprado una colección completa, pero si me encantaría, ahora he estado checando en tiendas on-line, por lo pronto hago mis LOs con lo que tengo a mano, creo que aun no tengo un estilo definido, para mí es más fácil seguir los sketch y uno de mis propósitos de año nuevo es completar toditooos... Ya publicaré algunos que hice... Besos a todas las aciditas.

Marghe dijo...

Hermoso todos los trabajos, en mi pais (Venezuela) es algo costoso comprar una colección completa por lo tanto yo lo que hago es tomar algo de una cosa y otra de otras y asi voy armando lo que me gusta...

Chel Ayala dijo...

Iralaaaaaassss que bonito nos portamos esta semana! Asi como Laura Luz mi proposito es seguir el de cada martes asi como terminar los viejitos ( Por cierto el mio fue hecho con la coleccion Bundle of joy de Echo park), me encanta trabajar con colecciones por que concuerdo con Chio, haces los LO sin temor a equivocarte, cuando no tenia ninguna coleccion los hacia con lo que tenia a la mano!

Saludos y buena vibreishon!!!

Rocio Alvarez dijo...

Todos bellisimos¡¡¡¡

Unknown dijo...

A que bonitos todos los trabajos! Bueno pretexto para comprar colección completa! , pero es cierto alguien ya lo hizo por nosotras.

Gina dijo...

Pues yo concuerdo que no hay cosa mas eficiente que trabajar con colecciones y por cierto, yo no creo que haya que comprarla COMPLETITA, muchas veces con comprar el papel es suficiente y al ver los embellishments de la colección (por internet por ejemplo) puedes hacer tu propia versión con los scraps del papel que te queda.... claro si hay oportunidad de comprar papel + embellish pues qué mejor, no???

Cecilia Reyes dijo...

Que padres los proyectos. A mi me encantan las colecciones, porque los papeles combinan super bien, pero efectivamente no compro TODO, chippies, trims, sellos, etc. Efectivamente se pueden hacer los embellies, como las flores, banderitas, recortes con los sobrantes del papel. Algunas marcas como Echo Park, Pink Paislee, Webster Pages y Prima, venden las colecciones electrónicas, así se pueden imprimir los papelitos que sean necesarios para completar nuestros proyectos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Que bonitos trabajos.... ok compraré kits completos para no batallarle luego tanto

lidia avilés dijo...

Que lindos trabajs chicas