lunes, 3 de junio de 2013

El Project Life y las Journaling Cards

Hola morras, pues como les fue anunciado Libres de Ácido cambia y mejora y cada ciclo de 4 sketches les vamos a traer un poco de temas de actualidad que les pueden resultar interesantes, porque ya saben, es lo de hoy! Además les van a ayudar a utilizar sus materiales y hacer lo que más nos gusta, hermosos Layouts!

Y bueno, ahora me toca a mí presentarles el primer tema con el que abrimos esta temporada. Los PROJECT LIFE... ¿qué son? ¿Con qué se comen? Lo podría explicar yo, pero mejor les dejo la traducción de la página de su creadora Becky Higgins de donde se tomaron la mayoría de imágenes e información de este post, gracias indirectas!


 ¿Qué es el Project Life?
El Project Life es una solución creada para simplificar el proceso de hacer scrapbooking para tener más tiempo de disfrutar la vida. No requiere pegamento, tijeras, herramientas, ni conocimientos de ningún tipo. El diseño de los productos toma el diseño de un layout para que te enfoques en documentar los momentos de tu día a día a través de tus fotos y journaling. El diseño es simple, elegante y te permite completar más páginas en menos tiempo. 
Becky Higgins, la creadora de Project Life, es una mamá ocupada, apasionada por capturar los momentos pequeños y simples de su vida, y lo hace fácil para que otros hagan lo mismo. "Se llama Project Life porque es acerca de TU vida. Cualquiera que sea. Cualquier etapa. Cualesquiera sean tus circunstancias familiares. Sea cual sea tu estilo de vida. Project Life está diseñado para ayudar a cualquiera, en donde sea, a poner sus fotos en un libro", dice Becky. Su objetivo es ayudar a otros a Cultivar una Buena Vida y Documentarla. 


Así que, el objetivo del Project Life es concentrarnos en las pequeñas cosas de nuestra cotidianidad y documentarlas; eso sí, haciendo un buen ejercicio de journaling que ah, como nos cuesta trabajo. Las fotos son de otra entusiasta de esta actividad, Ali Edwards, de quien además te dejamos una liga por si quieres hacer tu proyecto semanal, ella te da una guía muy paique.



Pero justamente para que sea más práctico este ejercicio y no se nos olvide incluirlo, el Project Life cuenta con sus amiguitas las JOURNALING CARDS que cada vez más marcas están haciendo uso de ellas y las incluyen como un producto más de su línea. La mayoría de las Journaling Cards ya tienen tamaños predeterminados para caber en los bolsillitos del Project Life, y así la vida es más fácil y sencilla ya que los protectores ya vienen con las divisiones pertinentes y las cards con las medidas adecuadas.



¿Qué necesito para iniciar un Project Life?
Pues según esto
1. Un álbum
2. Un kit básico (paquetón de journaling cards)
3. Un paquete de protectores
4. Tus fotos
5. Una pluma



Desde nuestra perspectiva Libre de Ácido, necesitas tus fotos, pluma y un pegamento, aunque las journaling cards sí te hacen un mega parote, pero con tus papelitos 12x12 te puedes hacer unas bien mamalonas... sí, le quitas la rapidez al asunto pero le agregas utilidad a tus materiales. Acá les dejo una imagen de las que ofrece gratis la Becky, si googlean "Free Journaling Cards" les van a aparecer cientos, o en Pinterest hay muchos tableros con este tema.



Este mes, las ácidas te propondremos sketches como siempre, donde cada una a su particular estilo, usará los elementos de un Project Life, desde la distribución hasta el uso de journaling cards no solamente aplicados en este tipo de álbums, sino en nuestros layouts normalitos.

Este mismo post se actualizará con los sketches cada martes y si los haces puedes poner CADA UNO en el grupo de Facebook en la carpeta que abriremos para esto (y si quieres también actualizas tu carpeta personal) para que te lleves unas Journaling Cards físicas de regalito, muy hermosas y preciosas. Para participar en la rifa del premio tienes que poner LOS CUATRO!






Esperamos contar con su amable y fina participación! Chido banda, besos


17 comentarios:

Ross Plata dijo...

Yo no sabia lo de Project Life, me gustola idea! Que bueno que publiquen en el blog!!! Felicidades y saludos!

Tatiana dijo...

Tons ahora ya no van a ser Lo's y seran sketches para hacer PL???
Que alguien me explique!
Muy bonito su post Chio! ;)

Unknown dijo...

uyyy que padre!!!, ya con esto me decido !!!! muy buena explicación Chio.!! Interesante post.

Chel Ayala dijo...

Chio me encanto la explicacion, y me gusta "reteharto" que el blog este activo de nuevo!

Saludos y buenas vibras!!!

Laura dijo...

Me encanto la entrada.. super bien explicado... Y yo soy Fan de Becky Higgins ella ponia en un pricipio hacia Sketches muy padres antes del PL... Ya quiero ver su propuestas.... Saludos a las 4!!!

Tere Azua dijo...

Buenísimo post, lo que me gusta es que uno puede adaptarlo a su nivel, ritmo, gustos, etc, etc.
Yo lo comenzé a ahcer digi, pero no me gustó, bueno si, pero prefiero tangible que huela a pepelitos. Así que he estado escogiendo papeles y haciendo mis propias tarjetas y algunos cuantos extras.

Tere Azua dijo...

Buenísimo post, lo que me gusta es que uno puede adaptarlo a su nivel, ritmo, gustos, etc, etc.
Yo lo comenzé a ahcer digi, pero no me gustó, bueno si, pero prefiero tangible que huela a pepelitos. Así que he estado escogiendo papeles y haciendo mis propias tarjetas y algunos cuantos extras.

susana dijo...

andale pues si que ando atrasada yo esto del "project life" ni enterada estaba, pero bueno gracias por el aporte y me pondre a revisar más del tema para participar con conocimeinto de causa :D feliz inicio de semana y mes!!

LAURA CARAZO dijo...

a mi me encanta el PL, y lo llevo al dia... lo inicie el 31 de diciembre, a la fecha he utilizado mis sobrantes de cartulinas lisas y estampadas para haces mis cards...
En Costa Rica tenemos un grupo de amigas que nos reunimos casi q una vez al mes para hacer el PL!!!!

Katia dijo...

Pues yo les doy un merecido aplauso, por reavivar el blog, ya que con siendo DT, realizando sus propios proyectos probablemente les sea muy complicado publicar, pero que bueno que se den un tiempecito para dedicarlo a este blog!!!

Rocio Alvarez dijo...

Ya se extrañaba por acá, super útil post, gracias¡¡¡ y a darle con todo

Cecilia Reyes dijo...

Muy padre la entrada del PL... A mi interesó un rato, pero creo que no es mi estilo, jejeje. Pero los álbums se ven super lindos. Y efectivamente el journaling es lo más interesante.

Ledia..... dijo...

desde que lo vi, me encanto y me puse a hacerlo dia a dia, pero que va me gano la pereza y creo que solo hice enero y febrero... con este nuevo "refrescamiento" espero retomarlo!!!!

besitOs amiga!!!

Unknown dijo...

A mi me gusta mucho esta idea, porque efectivamente es más rápido, peroooo, como empece smash year, el próximo año tratare de hacer Proyect Life, mientras tanto.....haré una hoja para el álbum de mi hija, muy buen post Chioooooooo!!!

Nannys Rodríguez dijo...

Chicas, gracias por los comentarios y por leernos, tenemos un regalo digital en el grupo de Facebook para todas ustedes!!
https://www.facebook.com/groups/130875960290585/

LAURA CARAZO dijo...

aunque tarde, estoy trabajando en los 4 skecth!!!

Regalos e Ideas personalizadas CREATIVIDAD Y DISEÑO dijo...

A LA CHIO, ME ENCANTA LEERLA!