martes, 30 de julio de 2013

Hipster, fusión retro en Agosto

Amigas ya hemos visto dos diferentes tendencias de moda aplicadas al scrapbook, vengo a presentarles la tercera que seguro les gustara tanto como las otras, hablemos de la moda hipster, quiero comenzar con una descripción breve puesto que es una tendencia de moda misma que encontraremos al rededor de nuestras vidas cotidianas.

Que es hipster? dice wikipedia que es una subcultura asociada con la música independiente, con sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes, y cercana a estilos de vida alternativos. El hipterismo convierte elementos auténticos de los movimientos alternativos como <<Beat, hippie, punk, post-punk y grunge>> en un consepto único.

En Scrapbook voy a traducirlo de manera simple, puesto que el scrapbook es un arte visual entre otros, ya vimos que es un tipo fusión de movimientos juveniles de otras épocas principalmente, estaremos tomando elementos que se han usado en esos movimientos como lentes o anteojos, que seguramente ya han visto en muchas cosas y en muchos trabajos, otros elementos pueden ser las flechas, las grecas, los mostachos, la madera, los discos, los sombreros, moños, los converse, las botas  lo retro así como bicicletas, casettes, las cámaras fotográficas, marcos polaroid, formas geométricas repetidas, en fin; de lo que tomaremos una o más cosas para adornar nuestras creaciones en scrap.


Este es un sencillo ejemplo: La cámara, el disco view master, las flechas.

A continuación les dejo un poco de lo que he encontrado en la red para aclarar más el concepto y aplicarlo a nuestros proyectos de scrapbook.

En la foto de arriba muchas flechas, triángulos y madera. Abajo vemos formas geométricas repetidas como textura en los papeles, el mostacho y los hexágonos.
En el siguiente layout nuevamente las flechas, la madera y la combinación de tipografías. 

Noten las formas, el aire retro, y los colores que hacen este estilo hipster. Espero esta explicación les ayude a definir el concepto y las invito a aplicarlo en sus layouts, si es un reto para ustedes no duden que también lo es para mi, así que aprendamos junt@s y echemos a volar nuestra imaginación.


9 comentarios:

Ledia..... dijo...

ohhhhhhhhh amiga cuantas tendencias y modas scraperas y yo ni enterada.... que buena idea la que están manejando de actualizarnos con lo nuevo en scrap!!!!

besitos!!!!

July dijo...

a girar la aedilla !!!!!! sale porque sale.....

Silvia Barrera dijo...

Mi Patty qué buen resumen. No sabía en que consistía la "onda" hipster aplicada al scrap!!! GRacias por compartir, me encanta como le echas ganas a todo lo que haces!!! Un abrazo!!!

LAURA CARAZO dijo...

tengo unas fotos retro retro!!! jojojojo de 1969 que me van a quedar apenitas para este sketch!!!!
cada dia aprendemos mas gracias a ustedes ;O)

Ross Plata dijo...

Muy buena explicacion y si he visto varios trabajos en este estilo y me encanta!!!!

Patty Delgado dijo...

Chicas me hacen el día con sus comentarios, me alegra que les sirva; ahora vamos a aplicarlo y compartamos nuestras experiencias como un layout en el grupo FB de LDA.
Abrazos!!!

Laura dijo...

Me encanta el tema... Y me encantan sus propuestas estan super IN..... Gracias por tenernos al dia en cuanto a tendencias Scrappers. Saludos Aciditas

Tan Linda Scrap dijo...

super post aciditas. Esta onda me gusta! a trabajar.

Laura Luz San dijo...

Gracias por el breviario cultural, tan bien explicado. Saludos Patty