jueves, 17 de octubre de 2013

La entrevista: Abby de Dilo en Español

Ahora sí morras.... les presentamos a nuestra patrocinadora del tema tribal, quien muy amablemente nos mandó un premio para ustedes y también para nosotras! Gracias Abby por participar con nosotras con tu generosidad... sin más preámbulo les dejamos la entrevista que le hicimos para que todas la conozcan y... lee hasta el final que viene quien se ganó el premio del tema Tribal. 

 

Mi nombre es Abigail pero todos me conocen como Abby Scrapbookaholic, soy esposa de un hombre super amoroso y que entiende mi hobby/adicción, madre de 3 guapísimos hijos de 16, 14 y 12 años y de una hermosa princesa de 5 añitos. Soy maestra de Literatura en Español pero por el  momento no estoy enseñando, me dedico a mi casa, mi familia y mi negocio.

Un poquitín de mi.... nací en Los Angeles, CA. pero mi corazón es todo México! Mis padres son de Mexicali y amoooo todo lo que tiene que ver con México!! Viví en Mexicali algunos años.... Soy una persona que le ENCANTA tener visita en su casa, cuando de pachangas de trata yo soy la primera en ver a quien invitamos!! La familia es una de mis prioridades más grandes. Ahí como me ven, no soy muy amiguera, pero cuando encuentro amigas son de las que son para toda la vida! Cuando me conoce la gente me dicen que soy muy seria.... soy un poco porque no las conozco!! Pero ya cuando hay confianza soy muy cariñosa y me gusta mucho ayudar a la gente!


¿Qué es Dilo en Español y quién conforma tu equipo?
 Dilo En Español comenzó hace ya dos años. Pero en realidad la idea la tenía en mente mucho antes... Mi comadre Gaby y yo comenzamos en esto de la scrapeada hace ya mas de 8 años y siempre platicábamos que casi nunca había sellos en español. E ideábamos hacer nuestros propios sellos y pasaba el tiempo y luego ella me decía que me aventara... y así eran, puras pláticas. Pero me animé… comencé a preguntar y a buscar compañías, e hice mi tres primeros sets, de hecho para nombrar los tres sets hice un concurso en un grupo de Facebook y asi comenzó Dilo En Español.
Dilo En Español es una marca de sellos en Español. Como el español que yo aprendí es de México, mis sellos usualmente tienen modismos de su país. Además que la mayoría de los sets son colaboración de las chicas que han formado parte del equipo.
Siempre que había una idea, era unas risas y comentarios con las chicas del DT!!! En serio, una diversión TOTAL!!! Como dice el dicho "Si las paredes hablaran..." pues lo cambio y digo "SI LOS GRUPOS HABLARAN!!"
He tenido equipo de DT, pero he cambiado mi estrategia por un ratito... Las chicas originales de Dilo fueron y siempre serán Patty Tanúz, la chica vintage de Dilo mi Julieta Martinez, mi comadre Gaby Creates, mi amiga hermosa Xóchitl,  la hermosa Jackie Scrapbookheaven, como también, Mónica Flores, Yvonee, Ana Maria...
Por ahorita no tengo un equipo de DT fijo, lo que tengo son invitadas cada mes... por lo menos dos de ellas. Y tengo a Yoshira que es la coordinadora del Blog y del Jardín de Ideas de DEE en Facebook.
Y al último quería mencionar a Lizeth, porque sin ella, Dilo no sería lo que es ahorita... Cuando Liz se unió a DEE, mi compañía creció inmensamente... en serio!! Pasé de tener solo 2 distribuidoras a más de 35 que tengo ahorita!! Las ilustraciones que Liz crea son verdaderamente HERMOSAS!!! Sus dibujos complementan las frases de DEE como anillo al dedo!!
Dilo en Español ofrece una buenísima cálidad de material... Me cambié de fábrica después de tan solo 8 sets y la verdad es que no me arrepiento. Mi compañía tuvo que asumir muchos gastos nuevos y la verdad es que prefiero tener esos gastos y poder ofrecer un producto del cual se enamoran todas las personas que sellan mis sellitos! El polímero color durazno es de una calidad superior a las que existen en el mercado.

¿Cuál es tu estrategia para sacar nuevos modelos o productos?
Ideas nuevas!?!? mmm me gusta escuchar a mis clientas!!! Porque al final, ellas son las que están comprando el producto!!! Por ejemplo, a mí no me gustan las mariposas, no me gustan los gatos, y las seguidoras de DEE lo pidieron y se hicieron!! Muchísimas de las ideas salieron de las DT!!



¿Cómo ves a tu negocio en 5 años?
WOW!! Pensar así de lejos me da hasta miedo!!! Creo que en los últimos 9 meses mi negocio ha crecido demasiado rápido, de hecho, les comento que ahorita comenzaré a trabajar con una chica que se dedica a ver el futuro de los negocios pequeños y crearemos un plan de negocio para ver a donde quiero llevar a DEE. Lo que no quiero es perderme entre tanto "NEGOCIO" y no tener tiempo para hacer las cosas divertidas... quiero que todas las chicas que siguen a DEE me sigan viendo en los grupos, y quiero seguir creando cositas bellas, y la parte que es seria, la parte del negocio, toma mucho tiempo!!

 ¿De dónde sacas la inspiración para tus diseños?
MMM esa inspiración de dibujitos hermosos son de LIZ!! Porque en serio que es toda ella!!! Si acaso le digo, ponle la manita así, y el pelo así.... pero los diseños son toda ella!!



¿Qué te gusta más del scrapbook?
Híjoles!!! Creo que el hecho de poder documentar momentos especiales de nuestras vidas... pero por cuestiones de negocio ya ni tiempo me ha dado de hacer esto!! Pero por ahorita me emociona mucho ver como muchas chicas usan los sellitos de DEE para hacer eso mismo!!!

Un consejo para las que te leemos:
Uno practico: USEN LO QUE TIENEN!!!!! jajaja en serio... yo era de las que no quería tocar esa hojita con las camaritas porque luego que iba a hacer si me lo acababa!!! NO!!! CHICAS.... el día de mañana nadie no lo garantiza!!! Y todo eso que has comprado para qué es?!!?!? SAQUEN sus papelitos hermosos y hagan una tarjeta hermosa para esa persona especial, un Layout de sus hermosas/os hijas/os!!!! Que tal mañana sin querer se les cae una taza de café encima de ese papel hermoso y ahora qué?!

Te podemos encontrar en:
Pinterest: http://www.pinterest.com/sayitinspanish/

Y ahora sí... la ganadora del reto tribal es: 


Amiga, que felicidad que te lo hayas llevado tú porque nos complaces con tu presencia cada semana (y cuando no puedes agarras turbo) y apoyas nuestro proyecto increíblemente! GRACIAS!!! :)

Y a todas las demás... hasta el próximo martes está el tema Chalkboard con nuestra patrocinadora Wood Memories!! no se hagan guajes y participen en los 4 sketches!

Hasta la próxima bandita! Besillos coquetillos


24 comentarios:

Tan Linda Scrap dijo...

Que padre post, todas asi conocemos un poquito más de Abby, me acuerdo haber visto su perfil cuando recien me encontre con el scrapbook y juraba que era una chiquilla por su foto con coleta !!!! Y poco a pco saber de su compañia y ir viendo como crece cada dia. Yo en lo personal la tengo en una gran estima, es una bella persona y generosa para con los demás. Felicidades a la ganadora por su bello premio! seguro quedara contentisima . Espero pronto ponerme pronto en uno de mis grupos favoritos. ! saludos.

Lizeth Super-Scrapbook dijo...

lagrimita de remi! gracias aciditas por esta bella entrevista... Agradezco muchisimo a Diosito porque ah puesto en mi camino a hermosas personas que quiero muchisimo y una de ellas es mi amiga Abby, más allá del trabajo y del scrap, te admiro mucho y te quiero más porque eres una persona con un corazón del tamaño del mundo!!! Dilo en Español forever and ever!

itzel dijo...

Muy buen post!!!!!Yo tambien son fansese mal pedo de Dilo en español y por supuesto de Lizeth y Super-scrapbook.Felicidades a la ganadora del mes!!

Saludos y buenas vibras!!!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Amo Dilo en Español!!!!!! Forever dijera Abby!!! Muy interesante leerla y recordar con ella hehehe Besitossss, me gusta esta dinámica :)

Craftybee dijo...

Son lo máximo esos sellitos! Me encantan! Y es padrísimo leer como surge todo, no? Un abrazo

Ross Plata dijo...

Woooaa padrisimo Abby, me encanto la entrevista y que padre saber mas de ti, eres una mujer increible!! Te mando un fuerte abrazo!

LILIANA GARCIA HERNANDEZ dijo...

ABBY MUCHAS GRACIAS POR DEJARNOS CONOCERTE UN POCO MÁS,CHICAS DE LDA GRACIAS POR LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON, EN LO PERSONAL ME ENCANTAN SUS TRABAJOS. ESTUVE CERQUITA DE GANAR EL PREMIO, SERÁ PARA LA OTRA, FELICIDADES A LA GANADORA.

Yoshira aka cricutalltime dijo...

Me encanto saber mas de ti Abby!gracias a Dios por conocer a Una mujer bellisima por fuera y por dentro.

lidia avilés dijo...

Super!!, me encanto saber todo acerca de abby, su visión y ser tan emprendedora y apoyarse de tanta gente linda, felicidades

Little Angels D' Alexa dijo...

Que bonita e inspiradora entrevista, estoy segura de que todas las chicas que conforman DEE son super lindas y talentosas, yo tengo la fortuna de conocer por medio de face a Jackie, Patty, Liz y por supuesto a Abby, y realmente son gran parte de mi prototipo de mujeres talentosas y con muchisimas ganas de sobresalir y salir adelante, todo mi cariño, respeto y admiración para ustedes nenas. Abby eres genial, siempre me das la impresión de ser una lindísima persona, sobre todo me ha tocado ver lo generosa, animada y amable que eres. Para mi un gran ejemplo. Cariños nenas y mil felicidades por hacer de DEE lo que es ahora!!! Besos!!!

Laura dijo...

Que padrisimo saber mas de ti.... Yo entre a ese con concurso que mencionas y.... FUI LA GANADORA.... Yo puse el nombre si no mal recuerdo,.... Del set de Frases Festivas y se llamo: Queremos Pastel!!!!!

A mi encantan tu sellos te deso mucho EXITO!! asi mucho y grandote y que padre que participaste con LDA


SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patty Delgado dijo...

A mi me ha dado mucho gusto también conocer más de ti Abby, saber como comenzó tu empresa y gracias como ya dijo Chio por nuestros obsequios, por lo que nos das como empresaria; muchísimo éxito siempre y gracias por formar parte de este bello grupo de amistad, mejor conocido como "las aciditas" un abrazo desde el corazón de LDA.

July dijo...

Como ya he dicho antes Dilo en Español se quedó tatuado en mí... esos tiempos de risas en el grupo, risas hasta la madrugada que nos dejaron, aprender y compartir !!!
Abby gracias por la experiencia !!!
Dilo eb Español es la oportunidad de expresar y poder compartir lo que sale de mi corazón de la mejor manera..en Español
amo Dilo en Español !!!!

Ale Vargas dijo...

Abby que superbuena entrevista se te hicieron, yo he seguido dilo en español desde sus inicios gracias a Patty Tanuz que me hablo de ti y me da mucho gusto que estes en donde estas. Que sigan los exitos :D

Gaby Durruti dijo...

que hermoso post, me encantaaaaa, saber un poquito mas de Abby mas a fondo es padrisimo gracias por compartirnos un poquito mas de ti, si de porsi te admiraba ahora muchisimo mas, porque eres super luchona, emprendedora inovadora y mega creativa que gran acierto el poder elegir a Liz que es super creativa y trabajadora, felicidadessss :D

Blanca Ramirez dijo...

Excelente entrevista, conocimos Abby, trabajadora, emprededora, ha logrado un gran grupo d trabajo de mujeres exitosas, un ejemplo a seguir, felicidads a la ganadora.

Centellazul dijo...

Ahhh q padre conocer un poco mas de ti Abby, que el éxito siga por mucho tiempo y tienes muchas razón yo soy una de esas personas que tiene papel y sellitos sin usar aun jijij.
ahhh y no se te olvide sacar sellitos de flores, follajes jijij
Saluditos!!!!!

Amante del Papel dijo...

Wow que interesante gracias LDA por dejarnos conocer un pcoo más!
Felicidades a la ganadora!!!

Doudou dijo...

Linda entrevista, interesante conocer má sobre la histoira de Dilo en español, me ha gustado mucho el estilo de la misma expontanea .

Gina dijo...

Wow, pues yo soy de las poquitas personas en el grupo que no conocía a Abby (y su equipo) y pues la entrevista para mi fue muy interesante, la verdad mucha gente comenta sobre los sellos de Dilo en Español y los he visto "exhibidos" con Jackie (y seguramente con alguien mas pero no me acuerdo). Espero que sigas cosechando éxitos Abbie y pues además estoy FELIZ de haber ganado tu premio porque al fin voy a tener algo de lo que haces!!! Gracias a mis amadas LDA por seguir incentivando a la gente a trabajar y usar sus materiales!!Gracias Chío por tus palabras y por primera vez en mi vida scrapera me gano un premio!!!

Creaciones Aletita dijo...

Hermoso post y encantada de saber mas sobre Abby y sus sellos...ya hace como dos meses empecé a comprarlos y me encantan!!!
Besos

Ruthie Lopez dijo...

Que lindo conocer un poco mas de ti! eres un amor de persona!! Gracias por dejarnos saber un poco mas de ti ! Deseo que DEE siga para mucho muchisimos años mas!!!

PILY MTZ dijo...

ABBY MUJER EMPRENDEDORA! GRACIAS POR PATROCINAR A LAS LDA Y POR CONSENTIRNOS. ME ENCANTARON LOS SELLOS Y ESTOY SEGURA QUE CONTINUARA EL ÉXITO.

GabyCreates.com dijo...

Love you comadrita chula!!!
Yo soy testigo de que los sellos sellan de maravilla. Extraño esas conversaciones/risotadas! con mis compañeras de DT que hasta me hacian llorar de risa. Y me super encantan los diseños de Liz!