lunes, 11 de noviembre de 2013

La Entrevista : Miriam de Wood Memories

Chicas, esta vez nos complace en presentarles a una chica emprendedora y súper linda, que nos engalanó con su patrocinio (super chido, por cierto) durante nuestro ciclo de Chalkboard! :) Lean la entrevista y hasta abajo la ganadora del reto! 



Hola, me llamo Miriam Sánchez y estoy muy contenta de poder estar con las chicas de Libres de Ácido para esta entrevista. Me da mucho gusto el poder platicarles un poquito de mi.

Soy Ingeniero Civil, estoy casada y tengo un pequeño de 9 años. Desde siempre me ha gustado todo tipo de manualidades y esto de la madera me ha apasionado más que otra cosa.


¿Qué es Wood Memories y quien conforma tu equipo?
Wood Memories, es una pequeña empresa que esta creciendo gracias a la ayuda de todas ustedes, en mi taller trabajamos poquitas personas, y yo personalmente diseño y superviso los cortes  para ofrecerles a mis clientas calidad y buen gusto.


 ¿Cómo empezaste tu negocio?
En un principio  pintaba cajitas, centros de mesa, todo exclusiva para las fiestas de mi hijo y me adentré mucho en este arte tan lindo, que cuando se dio la oportunidad, compré mi maquina para empezar mi propio negocio. Otra de las manualidades que me gusta mucho es el scrapbooking, me encanta comprar adornitos y todo para practicarlo y realizar mis proyectos, así que se me ocurrió que si hacia figuras en MDF para scrapbook, como las grandes marcas, usando tal vez palabras en español, me iría bien y sí funcionó…

¿Cuál es tu estrategia para sacar nuevos modelos o productos?
Wood Memories siempre quiere estar a la vanguardia, navegamos mucho por internet buscando nuevas tendencias, lo que esta de moda, nuestros productos han gustado y queremos seguir siempre en el gusto de todos, tanto para las chicas que hacen scrapbook, madera country y otras manualidades, como las  que necesiten un producto para cualquier tipo de evento social.


¿Cómo ves tu negocio a 5 años?
Ojalà sea realmente como yo me lo imagino, creciendo cada día más, y muy prospero y como les dije antes, en el gusto de todas las personas, me gustaría exportar a otros países, tal vez esa sea una buena visión.

¿De donde sacas la inspiración para tus diseños?
Dependiendo del producto que expongo a la venta, es la inspiración. Algunas veces encontramos en internet diseños que se pueden adaptar a nuestros productos, no sólo en MDF, trabajamos el acrílico, corcho, chapa en madera, chipboard, etc.
Intentamos compaginar sets que llamen la atención de nuestro clientes con frases lindas, coloquiales, de uso cotidiano, bonitos diseños que se pueden adaptar, si es con el scrapbook por ejemplo, a páginas, mini álbumes, cajitas, bolsitas, etc.

¿Qué te gusta mas del scrapbook?
Lo que mas disfruto es ver plasmada mi vida entera en fotos principalmente las de mi niño, los recuerdos que podemos guardar para siempre, me encanta que es una manualidad que ¨se guarda¨,  que no se tira, que dura y, combinando mis productos con ella, soy la mas feliz.



Un consejo para las que te leemos:
Que apoyen a las empresas mexicanas, nuestro productos no le piden nada a ninguna empresa de otro país, tenemos sets bilingües, totalmente en español, o en inglés, personalizamos tus pedidos, los hacemos al tamaño que nos indiques, si tienen algún diseño que quieran plasmar en cualquier material, nosotros hacemos sus sueños realidad, entonces, ¿para que comprar tan lejos si todo lo tienen a la mano?

Me dio mucho gusto estar con todas ustedes, muchas gracias Aciditas por invitarme a esta linda entrevista, les dejo mis links para que me visiten, Wood Memories está para servirles!!!!!!



Y ahora sí, la ganadora super cumplida que nos engalanó con sus 4 participaciones es:
Blanca Ramírez

Y además, tenemos una ganadora adicional por el Layout 105 que fue patrocinado por nuestra amiga Abdahli Tlatoa! :) ella es

Liliana García



Por fa ambas mándenme sus datos postales por inbox o reclamen su premio y nos ponemos de acuerdísimo!!!

Besos a todas y recuerden:




4 comentarios:

Liliana dijo...

ahhhh!!!! gane, gane, muchas gracias!!!! :)

Blanca ramirez dijo...

Graciaaaaaas! excelente entrevista, Miriam mucho éxito :)

Maggy Bravo dijo...

Felicidades a las ganadoras!! Y mucho éxito a Miriam ;)

Tere Azua dijo...

Me encanta saber de personas emprendedoras como tú... y sobretodo y lo más importante que eres Mexicana!

Felicidades a la ganadora!