lunes, 18 de noviembre de 2013

Speech balloons & Feelings

Hola! Chicas este mes presentamos como ya muchas saben tema nuevo, para trabajar durante cinco semanas, la ultima publicación de este tema será el 16 de diciembre para cerrar con broche de oro el 2013 y disfrutar de nuestras vacaciones decembrinas que mucho nos ocupan.

Ahora sí, permitanme desplayarme un poco al respecto y presentarles el tema, todas hemos visto en algún momento un globo de dialogo (speech balloon/dialogue balloons o word ballons) y alguna frase o sentimiento (feelings) que sobresalen en los layouts, entendemos con regularidad que se trata del titulo; en esta ocasión les voy  platicar un poco de estas dos cosas y de como se esta manejando en el scrapbook.

Speech balloons

Feelings

Comenzare por hablar de los speech balloons, sabemos que son un gráfico que usamos para expresar algo, sea pensamiento, habla, incluso grito; se representa de maneras distintas como nube para expresar algo que se esta pensando, de forma lisa para saber que se esta hablando en tono normal y con picos para saber que es un grito o algo que suena fuerte; estos globos son comunes en las tiras cómicas para las diferentes expresiones de los personajes, ahora también los estaremos usando en nuestros layouts, para lo que les dejo las siguientes imágenes que encontré en la red, y darnos una idea clara de lo que estaremos haciendo las próximas cinco semanas; patrocinadas por su puesto por SCRAPMEXICO
que es la mismísima Ma. Laura Vargas Santoyo.


No olvidemos que lo "retro" esta de moda (es un poco raro que "lo de antes, sea lo de hoy") pero ya vimos en otras entradas como éstas tendencias ocupan nuestro entorno, igual que lo están haciendo los speech balloons y los feelings.

En esta foto encontramos speech ballon y feelings al mismo tiempo.

Hablemos de los feelings, no son más que sentimientos, impresos, en flairs o suajados, incluso a mano alzada; la mayoría de las veces el sentimiento lo usamos como titulo, ahora también funcionan como parte de la historia, del tema del layout o algo que queremos expresar dentro de nuestra creación.
Entonces diremos que el feeling es "integrar" titulo, sentimiento y descripción al mismo tiempo.

Se las pongo más fácil y les digo que se usa mucho en proyect life, por que con el sentimiento (feeling) será más fácil interpretar sin escribir mucho; es entonces cuando usas estas tarjetas con letreros o sentimientos, suajados o impresos, no importa!

En esta imagen vemos como las frases también son parte importante en nuestro trabajo,
incluso es parte del trabajo como tal.

En esta imagen vemos nuestros dos temas al mismo tiempo los Feelings dentro los speech balloons.


 Que tal esta imagen con sequins y feelings juntos. Wow!!!

 Aquí en negativo.
Se uso una plantilla de las frases precortadas y con mist o pintura de spray
queda este efecto negativo.

La última foto usando feeling suajado y feeling en los flairs.

Amigas y amigos de LDA, no nos queda más que agradecer su preferencia, es en serio, nos sentimos halagadas de que quieran compartir con nosotras sus creaciones, sus fotos y hasta un poco de su vida personal al mostrar su trabajo y sus fotos; nos honran y nos motivan a seguir pensándole, a seguir dedicando tiempo a este proyecto que vale mucho la pena,  a todas nuestras patrocinadoras que se han motivado con nuestro grupo por que se dan cuenta que le trabajamos, que somos constantes y que no buscamos más que compartir un mismo sueño (nuestro hobby) gracias por los premios que han regalado incondicionalmente a las chicas que son constantes y cada una donde quiera que se encuentren solo queremos decir GRACIAS!!! 
Y como decimos las aciditas, a darle!!!! hagamos scrap y no la guerra, aprovechemos lo que nos queda del 2013. 

No olviden dejarnos cariños en esta entrada, probablemente la última del año. Abrazos! y los mejores deseos para ti!!!


14 comentarios:

Hilda Luevano dijo...

super ideas!! me encanta aprender cosits nuevas como los feelings mucho gusto jaja, super padre tu entrada me pongo las pilas y a darle!!

Silvia Barrera dijo...

Qué padre post mi Patty!! Todos estos elementos me encantan!!! Gracias por compartir, muy buen trabajo de investigación!!!

Rocio Alvarez dijo...

wow¡¡ super post, super tema¡¡¡ saludos¡¡¡

Centellazul dijo...

Wooww q tema tan interesante me encanto saber de los feelings :)
gracias por compartirnos este post!!!

Cine Informacion y mas dijo...

Buen reto, a darle!!!!, y en verdad, muchas gracias por la motivacion

Liz Gil

lidia avilés dijo...

Gracias por presentar temas tan interesantes y fundamentados, super

Unknown dijo...

Gracias por el tema, esta súper explicado. Abrazos a todas las LDA

Silvia dijo...

Muy interesante... me han gustado muchos los ultimos articulos publicados en el blog, en donde nos comentan lo que esta "in", jejeje... muchas gracias a ustedes por compartir e inspirarnos... yo estoy super contenta de poder participar con ustedes... gracias, saluditos y bendiciones a todas :)

LAURA CARAZO dijo...

Como siempre !! una entrada super interesante
Un año mas q1ue comparto con ustedes... gracias por todo su esfuerzo y dedicacion!!!
Felices fiestas

Blanca ramirez dijo...

Woow! muy interesante el blog para cerrar el último mes, con todas las ganas, para cerrar con broche de oro. Gracias

Gina dijo...

Me encantó!!! Patty, está padrísimo el tema, espero aplicarme mucho y a ver si aprovecho las vacaciones del grupo para ponerme lo mas al corriente posible!! Las quiero AMIGAS!!!

Chel Ayala dijo...

Me encanta el tema! y el post esta relindo, Gracias a ustedes por su tiempo y dedicacion y por hacer que nos acabemos el material!!!.

Saludos y beunas vibras!!!

Tan Linda Scrap dijo...

super post! me encanto todo explicadito y con las referencias del trabajo! muy padre el nuevo tema!! Esperemos en las vacaciones decembrinas ponernos al corriente en este grupo tan padre!!! Me encanta trabajar ahi! saludos a todas.

Tere Azua dijo...

Padrísima entrada!!
Me encantó la información que nos prepararon. Yo tengo ahí varios listos, solo falta tomarles la foto.
Saben que el 99% de layouts que he hecho (aunque han sido muy pocos para mi gusto), son inspirados en los sketches aciditos!