jueves, 24 de abril de 2014

La Entrevista: Color Paws y ganadora de Pinceladas y Trazos

Hola amigas!!! Tenemos ahora la entrevista de nuestros amigos de Color Paws, muchas gracias por su apoyo en nuestro proyecto. 

Mi nombre es Adriana Márquez Calderón. Tengo 8 años de casada, recién cumplidos el 1ro de Abril! No tenemos hijos, pero tenemos 4 perros, de los cuales, a 3 los recogimos de la calle.
Soy maestra de inglés, actualmente trabajo medio turno (8-11am) en un colegio bilingüe, con chic@s de 6 de primaria. Enseñar es de las cosas que más disfruto!

¿Qué es Color Paws y quien conforma tu equipo?
El nombre de Color Paws es una total ironía ya que es nuestro nombre en inglés para nuestros sellos en español, jajaja, pero en su momento tuvo sentido, ya que conjunta la parte de la "maestreada" en inglés y el amor que tenemos por nuestros "bichitos". Las patas y la mancha del logo nos dieron la idea de "impresiones", de algo que se impregna, como un sello y de ahí que es que surgió todo este concepto.
El grupo lo integramos, como negocio, mi esposo Adolfo y yo. Adolfo se encarga de la producción y administración, y yo de las ventas y la parte creativa. Otra parte de nuestro equipo muy importante para nosotros son, Alfonso, que es un chico súper chambeador que nos ayuda a hacer los sellos y nuestro súper equipo de diseño, formado por: Alexandro Acosta, Cecy Medina, Izzy Sosa, Lidia Baltazar, Olga Mendoza y Ruthie López.

¿Cómo empezaste tu negocio?
Yo comencé haciendo tarjetas sólo por hobby y las vendía súper baratas, sólo para poder seguir comprando más cositas. Nunca me quedo con nada de lo que hago. En una ocasión, en una tienda de Scrapbook, pedí unos sellos de frases en inglés y me dijeron que no los vendían, porque "no se venden, la gente prefiere que sean en español, pero nadie los hace" y ahí fue donde el cerebro me hizo "click" y empecé a darle vueltas a la idea.
Junto con mi amiga Gaby Moreno, decidimos aventurarnos y probar suerte. Recuerdo que la primera vez que salimos a ofrecer nuestro producto nos quedamos literalmente como la señora de la naranjas "si te vendo todo entonces, qué vendo?" jajaja. De ahí comenzamos a darnos a conocer y poco después se integró Adolfo que vino a revolucionar todo nuestro proceso productivo, haciéndolo más eficiente y ágil.
Poco después, Gaby salió del equipo y continuamos Adolfo y yo. En agosto cumpliremos nuestro segundo aniversario!


¿Cuál es tu estrategia para lanzar nuevos modelos o productos?
Últimamente hemos hecho una dinámica que ha resultado de lo más divertida! Hago una especie de rompecabezas, donde muestro sólo un pedacito de los nuevos sets que lanzaremos y las chicas que se animen, tratan de adivinar de qué tipo de set se trata. Quien se aproxime más, recibe un set de regalo. Posteriormente los mostramos en el blog, web y facebook.
¿Cómo ves tu negocio a 5 años?
Tengo la ilusión de una pequeña tienda, donde pueda dar talleres, invitar a otras chicas a que los den y poder exhibir nuestros productos.
 
¿De dónde sacas la inspiración para tus diseños?
Procuro siempre estar al pendiente de las nuevas tendencias, pero en especial escuchamos todas las peticiones de nuestros clientes, amigos y DT. Generalmente sacamos ideas que conjunten fechas especiales con elementos que nos hayan pedido.
¿Qué te gusta más del scrapbook?
Estrictamente hablando, yo no hago scrapbook, aunque gracias a ustedes ya estoy más que puesta a intentarlo! Lo que más me gusta es experimentar con sellos y tintas, y como te comentaba, nunca me quedo con nada, así que lo que he encontrado más práctico ha sido hacer tarjetas, ya que esas puedo venderlas y regalarlas fácilmente. Ahora estoy empezando un art journal, que me tiene muy entusiasmada!



Un consejo para las que te leemos:
Experimenten, jueguen, sálganse de su área de confort!!! Creo que esa es la mejor forma de aprender, de mejorar y sobre todo de encontrar tu estilo propio, además que deja que la creatividad fluya de forma más natural.

Y ahora sí mis reinas, gracias por participar con nosotras en el Blog Hop y todas las actividades que realizamos con Color Paws, como ven, son sellos de alta calidad y con temas diversos y lo más importante En ESPAÑOL! Les dejo las ganadoras del tema Pinceladas y Trazos, recuerden que para poder participar hay que tener sus 4 sketches :) Ganadora, por inbox plis!


Besillos y pónganse a jalar!


3 comentarios:

Wendy dijo...

que bonita entrevista es bueno saber un poco de sus vidas y como empezaron sus proyectos de vida espero se le cumpla lo de tener su tienda saludos y felicidades ala ganadora le andube cerquitas rosando ala ganadora jejee :)

Viri Díaz dijo...

Padrisimo conocer mucho más de cada uno de los patrocinadores y ver como inicio el sueño que muchas veces algunos compartimos.

Y waoooo que buena noticia ser la ganadora y justo cuando le voy agarrando cariño a los Layout... Mil gracias aciditas y a Color Paws

irene dijo...

Me encanta como van desarrollando ese sueño, cada vez es más grande y más sólido, muchas felicidades, besos a los dos