viernes, 11 de julio de 2014

La entrevista: Latina Crafter y ganadora de Costuras


Hola chicas!! En el camino del scrapbook nos encontramos mucha gente y de toda vibra, esta vez nosotras nos topamos con Diana quien es una mujer emprendedora que ha tenido la visión de crear una marca de sellos en español y que además nos apoyó con un patrocinio y actividad para ustedes. A como están las cosas en la industria del scrapbook, hoy más que nunca debemos apoyar a las empresas pequeñas que luchan por mantenerse a flote y que además se esfuerzan por se una diferencia en el mercado, como es el caso de Latina Carfter.  Muchas gracias Diana por tu apoyo y el de tu equipo! Les dejo su entrevista y al final las ganadoras de Costuras! 



Saludos mi nombre es Diana Maldonado, puertorriqueña residiendo en Estados Unidos. Soy esposa de uno: un hombre encantador que me hace la vida más feliz todos los días! buenooo, talvez no todos, jeje. Soy madre de dos niñas que alegran mis días en cada momento y son mi mayor inspiración y la bendición más grande que he recibido! También soy hija de tres, Cristo mi Señor y Salvador quien cada día va moldeando quien soy y hacia dónde voy, papi y mami quienes con su amor hicieron mi infancia la mejor, papi me enseñó el valor de trabajar fuerte y dar lo mejor de mí y mami quien me enseñó que todo es posible con un poco de imaginación, de ella heredé mis habilidades artísticas! y por último amiga de muchos pues me encanta dar, compartir, amar y divertirme. Estar en mi casa y enseñar y compartir con los demás me hace la chica más feliz sobre la tierra. Además, me encanta cocinar y hornear!!
Soy consejera profesional, Coach de Vida y de Negocios pequeños, aunque decidí quedarme en casa con mis hijas y hacer educación en el hogar. Me encantan todos los días, incluso esos días locos que todo el mundo me está pidiendo algo al mismo tiempo, jeje! Es sólo una bendición del Señor que no merezco!


¿Qué es Latina Crafter y cómo empezaste tu negocio?
Latina Crafter es un sueño hecho realidad. Cuando comencé a hacer “scrapbooking” formal, hace más o menos 15 años, no sabía nada de “stamps” hasta que un día una gran amiga me mostró un catálogo de TAC, de ahí me enamoré de los sellos y comencé a aprender solita, nunca he tomado cursos (excepto de Copics, que soy instructora certificada) y a desarrollar mis destrezas. Desde que fui a la primera convención de la compañía me dediqué a pedir sellos en español, solo hicieron dos, jeje, pero cuando me mudé a Texas (que no tenía a quien venderle TAC, a quien darle clases, etc) me dediqué a darle vida a ese sueño de sellos en español y en el 2011 nació Latina Crafter, una compañía dedicada a la venta de Sellos en Español.

Como latina conozco de cerca la necesidad de poder conseguir materiales, tutoriales y más en nuestro idioma, es por eso que nació Latina Crafter para servir a esa necesidad de nosotras las latinas. Comenzamos en el 2011 con 4 sets de sellos en español y poco a poco hemos ido creciendo y añadiendo más productos gracias a Dios y a ustedes! Actualmente contamos con sobre 200 sets de Frases en Español e Ilustraciones y estamos en el proceso de añadir más a nuestra colección.

Además, ofrecemos otros productos exclusivos como Bitty Buttons, Dies, Tabs y Wood Veneers! Ha sido sencillamente una bendición del Señor.

¿Quién conforma tu equipo?
Latina Crafter es una compañía familiar, aquí ayudan todos, mis hijas me ayudan con ideas para diseños, muestras realizadas con los productos, empaque de productos, de órdenes, etc. También mi esposo va al correo y me da ideas para sellos, jeje, siii, en serio!
Además, fuera de lo que son las operaciones, hay mucha gente linda!! Primero comenzaron las chicas a decirme si necesitas diseñadoras, estoy disponible y así surgió el primer Equipo de Diseño que actualmente lo componen chicas de diferentes países, desde Costa Rica, México, Colombia, Venezuela, España, Perú, Guatemala, algunas radicadas en USA y otras en sus países de origen, también contamos con chicas de mi amada isla del encanto Puerto Rico: Beatriz, Giovana, Jay, Jessica, Joan, Karla, Lucía, Mariana, Mirna, Mo (“Scrap Mo”) Natalia, Nelly, Patry Ro, Sueli, Yolie. Sin olvidar a Carolyn y Tere que fueron parte del equipo en el inicio y hasta hace muy poco. También ha habido un sin número de Artistas Invitadas que nos han deleitado con su talento.
A este gran equipo le añadimos las ilustradoras: Elizabeth Pujalka de Argentina, Esther Cagigal de España, Paloma Gómez de México, Graphics by Belen, Heather Rollin  y Jennifer Nilsson de Estados Unidos.
Por supuesto que también contamos con nuestras queridas distribuidoras pues ellas hacen posible que nuestros queridos y amados productos lleguen a más lugares. Tenemos distribuidoras en México por supuesto, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile, España, República Dominicana, y espero no se me quede nadie, jeje.
Por último PERO no menos importante mis clientas!! Que sería Latina Crafter sin esas chicas que siempre me apoyan, desde tan lejos como Taiwan, Australia y Norway, TODA mi querida América Latina, España y El Caribe!! Sin olvidar las chicas de aquí de Texas, las de Estados Unidos y Cánada Sencillamente ha sido un gran éxito que sería solo un sueño sin todas estas personas que día a día nos ayudan y nos apoyan.



¿Cuál es tu estrategia para sacar nuevos modelos o productos?
Escuchamos a nuestras clientas, nuestras diseñadoras y en mi caso personal escucho a mis hijas!! Me encanta ir al “mall” y buscar tendencias nuevas, no solo en las cosas de manualidades sino también en la ropa, las prendas, en fin, en TODO!

¿Cómo ves tu negocio a 5 años?
Con la ayuda del Señor, espero de aquí a 5 años poder seguir con mucha energía creando cositas lindas para el disfrute de todas las chicas latinas y también las americanas. La línea de Día a día™ a tenido muy buena acogida y quiero seguir ampliando en esa área.




¿De dónde sacas la inspiración para tus diseños?
Como dije antes de TODOS lados, me gusta mucho observar, imaginar, proyectar mi creatividad y dar el máximo en todo lo que hago. Me gusta saber que al igual que yo, otras chicas necesitan x o y para sus proyectos y eso es lo que busca Latina Crafter, diseñar pensando en sus necesidades.

¿Qué te gusta más del scrapbook?
Del “scrapbook” me encanta poder conservar la historia. Cada vez que mi familia se sienta y me dice mami trae los álbums para mirarlos es una alegría inmensa. Pues nos transportamos a esos momentos, y en ocasiones las chicas se sorprenden de aprender un poco más de su historia. Es una gran bendición.

Foto tomada de FB: Amante del papel

Un consejo para las que te leemos:
Sigan creando y compartiendo cosas lindas. Si necesitan algo contáctanos, estamos para servirles y nos encanta leer sus mensajes, sus historias, sus necesidades. Si tienen proyectos con nuestros productos compartan en el grupo de Facebook, participen de los Retos y estén pendientes a todos nuestros pasos. Vienen cosas muy lindas en Latina Crafter!!

Síguenos en:



Y ahora sí, la lista de participantes y ganadora de Costuras :) Favor de darme tus datos vía Inbox para hacerte llegar tu premio!





25 comentarios:

Patty Delgado dijo...

Felicidades! Wendy Pink, gracias a Diana de LC por el patrocinio. Sigan participando chicas.

Unknown dijo...

Felicidades a la ganadora y esa entrevista esta de lujo.

Ledia..... dijo...

Me encantan los sellitos de LC, felicidades Disnita y que sigan los exitos...
Felicidades a wendy!!!

Besit♡s aciditas...!!

Kat Flores dijo...

Felicidades a la ganadora! Estos sellos son increíbles! Gran entrevista :D

Katia dijo...

Wow es un super post!! y mil gracias Chio, por dar derechos de autor, jiijiji!!!

Wendy dijo...

Yo gane hay que emocion gracias gracias y me encanto el articulo con decirles que lo estube leyendo tempra me quede que SI donde veia Su negocio en 5 years y que salgo a un mandadi y hadta ahorita me regreso a leer yupi

Blanca ramirez dijo...

Felicidades a la ganadora. La entrevista muy buena :)

Doudou dijo...

Felicidades a la ganadora, me ha encantado conocer un poco màs de Diana y su marca. Es un placer ver empresas como Latina Crafter que nos ofrecen variedad de productos en nuestra lengua, como los dies que me encantan y los sellos muy versætiles también. Felicidades

Patry Ro dijo...

Una entrada estupenda!!! Con gratas sorpresas incluidas, entrevista, sorteo y mucha motivación, para quienes cada dia disfrutamos aún más de este fascinante pasatiempo!! Gracias Rocio por compartirla!!!!

Scrapandome dijo...

Fantástica entrevista, para mi ha sido genial ser parte de LC, ha abierto mil puertas en mi trabajo como artesana, pero tener a Diana de amiga ha sido lo mejor, es tan accesible y te transmite siempre energía positiva, te hace brillar con ella.
Gracias Aciditas por la invitación al reto de costuritas, desde su primer post les dije, aun quedan por allí scraperas libres de ácido :P saluditos desde Venezuela ♥

Esther dijo...

Que buena entrevista, me encanta seguir formando parte del equipo de LC, muchas gracias Diana por confiar en mis diseños hiciste mi sueño realidad y lo sigues haciendo, eres fantastica y te deseo lo mejor....enhorabuena a las ganadoras!!

JustYolie dijo...

Fabulosa entrevista!! Orgullaso de ser parte del DT!!! Felicidades Diana!!

Centellazul dijo...

Una linda entrevista Diana que los éxitos sigan por muchos años más y felicidades a la ganadora :)

Anna Gala dijo...

Muchas felicidades a Dianita y a la ganadora del reto!! :) Un gusto leer esta entrevistaaaa!

Haideelum dijo...

Gran entrevista¡¡ Diana siempre jovial y alegre , como siempre derrochando luz¡ Gracias por compartir con nosotras y felicidades a Wendy Pink ¡¡ =D

Sonia De Jesús dijo...

Felicidades a la ganadora.
Gracias Diana por compartir parte de tu historia. Eres una mujer luchadora y exitosa. Bendiciones y éxito en todo lo que emprendas.
Gracias a libré de ácido por compartir muy buena entrevista. DLBM

Silvia dijo...

Linda entrevista, chevere poder conocer un poquito mas de Diana!!! exito y bendiciones :)

Carmen Leal dijo...

muy buena entrevista y unos sellos súper hermosos
Besitos

Dayana Marin dijo...

Execelente entrevista!!! Diana no solo es una excelente scrapera sino ademas una bella persona! Muchisimos exitos y espero poder participar mas en estos bellos retos de LDA!

Orlis dijo...

Excelente entrevista!!! Muchas gracias chicas por mostrar el lado empresarial y humano de quienes nos surten de materiales.

Diana es un ejemplo de mujer emprendedora con visión social y cristiana. Que sigan los éxitos!!

y muchas felicidades a Wendy por haber ganado el desafío! tus creaciones siempre son bellas

Bren dijo...

Que lindo conocer a las creadoras, sigan con las entrevistas, saluditos.

Tere Azua dijo...

Bellísima entrevista. La amistad que tengo con Diana es algo por lo que siempre estaré agradecida con el mundo de la tarjetería y scrapbook. Haber formmado parte del DT fué algo maravilloso. Diana es un exelente ser humano cn una calidad empresarial admirable. Me dolió mucho tener que salirme del equipo, pero afortunadamente, puedo seguir contando con su amistad. Gracias chicas aciditas, por ayudarnos a conocer más de esta empresa y su creadora.

Vilma Mendez dijo...

Woo te admiro Diana, sigue para adelante y que Dios te siga bendiciendo con tan linda creatividad y que sigan los ellos en español!!

Sonia dijo...

Pido un aplauso para Diana Maldonado que con su compañia Latina Crafter nos representa no solo a PR sino a todos los paises latinos.
Mujer luchadora y perseverante.
Gracias por LC... deseo que sigas adelante con mucha suerte y éxito.
Muchas bendiciones y mucha salud.
Saludos, Sony
sonia-studio60.blogspot.com

Vivian dijo...

Que lindo poder leer de Diana. Fui su cliente desde TAC y lo sigo siendo con Latina Crafter. Diana es un ser humano maravilloso, una luchadora incansable y una creadora sin límites. Un caluroso saludo, besos y abrazos desde su natal Puerto Rico. Le deseo que siga cosechando éxito en todo lo que se proponga y en su compañía.