martes, 5 de abril de 2016

Mixed Media ??? es neta??

Hola babies del scrap:

Estoy muy contenta de traerles este tema, muy inspirador y muy lucidor. Personalmente estaba renuente a aprenderlo, pero como en el mundo del scrap,  se trata de explorar y explorar hasta encontrar tu estilo, me decidí a poner mis manitas a la obra. Hoy les traigo un poco de información del Mixed Media... mi primer pensamiento fué: ¿es neta? se ve todo desordenado!!! NOOO NO PUEDO!!!
Pero una vez que me calmé ( como 10 segundos después) y empecé mi búsqueda de información encontré maravillosos ejemplos y talentosas artistas ( y artistos... diría Chente Fox) que se dedican exclusivamente a plasmar todo su feeling através de diversos medios como: pintura, tela, tinta, flores, brillores, y demás. y justamente esa esa la definición ancestral del Mixed Media: cualquier obra de arte que usa más de un medio.

Hay desde los más sencillos, como esta muñequita.
  pasando por estas ternuras de colortz
Hasta los más fumados y oscuros


Entonces partiendo de esa idea básica dejenme decirles que me enfoqué en dos artistazas que me gustaron un buen. La primera es Gabrielle Pollacco


En pinterest pueden encontrarla así


y obviamente denle en SEGUIR, pero lo más chido pa poder entender su loquera, es que se den una vuelta por los tableritos de hasta abajo, donde ella pone fotitos de lo que la inspiran, ahí está el chiste pa poder apreciar la belleza de su trabajo,  y seguramente ahi nos pasareamos entre todas fotos y podremos inspirarnosy todo fluirá con más chidez.

echénse este videito y díganme ¿qué cosa nunca han intentado hacer en un layout antes?

Siguiendo con la hermosez, tenemos a la señorita Arlene Cuevas, que ella lleva años trabajando para Graphic45 y la pueden encontrar en su cuenta de YouTube  y en Pinterest y tan fanses somos que hace unos años hicimos un taller inspiradas en uno de sus trabajos más bellos.


y watchen este tutorial de una página de bebé.

En realidad hay tantos y tan buenos artistas dedicados al mixed media, que no terminaríamos de enlistarlos, personalmente ellas son mis primeras referencias en este tema y quise compartirles un poco de la belleza de su trabajo a quienes aún no las conozcan

Y para incentivarlas a que se pongan a jalar, aquí les voy a dejar el reto de este mes: trabajemos cuatro sketches con las técnica del mixed media utilizando los siguientes elementos mínimos que se utilizan en estos proyectos:

1. flores de papel
2. pinturitas ( acrílicas, acuarelas, crayolas, Gelatos, tintas. etc)
3. brillores en spray
4. pastitas y estenciles ( gesso, medium, glitter paste, bla bla bla)
5. elementos de chipboard, madera, acrilico.

Nuestro querido patrocinador es Texturarte, quién muy amablemente quiere hacerles un obsequio a las y los que se pongan las pilar y completen los sketches 223, 224, 225 y 226 de mixed media!!!

Les haré algunas preguntillas coquetonas en el grupo para ver si no me están dando el avión, pero también quisiera preguntarles ¿han intentado esta técnica antes y cómo les ha ido? ¿termina su diseño siendo como la idea original? y si es la primera vez que lo van a intentar, qué es lo que más le da ñañaras?

dejenme aqui abajito sus comentarios que rifaré unas bellas flores para un comentario suertudo.
y... hablando de premios y suerte, SORPREEESAA!!! aquí les tengo, como dice Lolita ayala "Información que cura" jo jo jo jo jo
MIS GANADORES DEL AÑO 2015

jejeje que poca madre la mía, vedá? pero las que me conoces, sabrán y les consta que se me va bien gacho la onda y que me costó mucho organizarme y hacer este excelcito para que no se me olvidaran, aqui les dejo a mis tres suertudos y avísenles porfis.







17 comentarios:

Blanca ramirez dijo...

Sería la tercera vez, no es mi fuerte, no me gusta mancharme, el resultado es hermoso. Gabrielle Pollacco soy su fan

Kat Flores dijo...

Si lo he intentado... no es algo que haga muy seguido pero si me gusta :) Me gusta el estilo de Wilna Furstenberg, será un buen tema para este mes. Felicidades a los ganadores!! un poco atrasado jajaja

Angie Craftmaker dijo...

Estaba como tú, antes veía el mixmedia y decía que no me gustaba por tanta revoltura, ahora LO AMO!!

Unknown dijo...

Seré súper sincera, este estilo no me encanta, se me hace demasiado cargado... Soy medió obsesiva compulsiva, ordenada, simétrica!!! Jajajaja y pues aquí hay que ponerle hasta el molcajete!!! Jajajja me late la parte de usar gesso, acuarelas!!! No me da cosa embarrarme, pero sí que se vea todo en orden!!! Prometo que lo intentare!!!!

Viri Díaz dijo...

Ahh no es mi favorito xq siento que no mas no se me da jaja. Lo he hecho en una agenda, layout a mi manera jaja no queda tan gacho según yo pero bueno ahora a mancharnos las manos y ver que tal sale los Layouts.

Unknown dijo...

Al principio igual decía que cosa tan rara, la mayoria que habia visto eran muy rusticos, colores tierra etc... pero últimamente me ha causado mucho ruido, no lo he intentado pero ya tengo pensado algunos Lo para el futuro, espero pronto lo haga :D

Wendy dijo...

oh wow este es un gran reto para mi siempre he encontrado el mixed media como iuna tecnica muy dificil, laboriosa y el uso de tintas no es mi fuerte por que se me complica como la combinacion juujujuj, ya lo he tratado varias ocasiones mas en cuadritos de mixed media donde colocas una foto o un digi o igual recortes, siempre es bueno intentar lo que menos facil o de tu zona de cornfort asi que mirare y mirare por la red a ver mas inspiracion, saluodos y yujuu gane en noviembre que bien :) salu2

Unknown dijo...

Nunca he incursionado en ésta loquera de mixed media. Primero recolectaré eso mínimo de menjurges y después de una buena infusión que me eleve a la cima de la inspiración, a ver que sale. Igual y me gusta!

Alexandro Acosta dijo...

Pues la vdd es que me encanta esto del mixed media... para mi es una tecnica en la q no hay errores.. todo se puede corregir con un poco mas de pintura o gesso o algo... es el estilo que mas me gusta aplicar.. asi que seguro participare y claro como no después de salor ganador en el tema eclectico... que por cierto en ese tema aplicaba un poquito de mix media... Graxias!!!!!

Unknown dijo...

Nunca he intentado mix media como tal ... Creo una sola vez aplique gelato y en otra ocasión acuarela pero es todo. Esta será la primera vez que pongo todos esos elementos en un LO a ver como nos va

Unknown dijo...

Nunca he intentado mix media como tal ... Creo una sola vez aplique gelato y en otra ocasión acuarela pero es todo. Esta será la primera vez que pongo todos esos elementos en un LO a ver como nos va

Maggy Bravo dijo...

Santo por Dios Nannys, qué tema!!! Me encanta, pero siento que es mi coco; lo he intentado antes, pero no logró cargar tanto mis LOs, así que apenas y se nota que son mix media y por lo mismo no se parecen en nada a los originales. Creo que el que me quedó más parecido, fue el LO que hicimos en el taller de Marilyn Rivera jajajajaja.

Ella es de mis favoritas junto con Gabrielle; gran tema Nannys, ya vi el layout así que manos a la obra!!

Lizvette dijo...

No se si me animaré con este tema porque mixed media no es lo mio. Admiro quienes logran magníficos resultados pero no tengo destreza para esa mezcla de liquidos y elementos. Suerte a las demás!...

Unknown dijo...

Mi Nannys lo eh intentado perooooo no me gusta que mi papel termine echo chicharrón!!! Las flores no son lo mío, me encanta el atasque de embelecos pero sin embarrar nada, no tengo conflicto con acuarelas pero gesso, no me gusta!!! Huele horrible!!! Lo intenté el año pasado y mi maestra fue Teresa Helena, peroooooo lo intentare!!!

Unknown dijo...

Me encanta el Mix Media pero aún me da ñañarillas...... Ya he echado a perder bellos papeles que acaban blancos del gesto jeje.

Gaby Durruti dijo...

Me encanta el mix media y sólo lo he hecho 2veces me da cosilla hacerlo en LOs pero lo intentaré mientras no eche a perder la foto verdad jajaja

Katia dijo...

Pues amo el mixed media y lo he intentado poco, con resultados agradables y odiados, pero creo que esta es una buena forma de practicar, yo amo lostrabajos del DT de finnabair y aunque algunos son obscuros, me encantan!!!