martes, 8 de noviembre de 2016

FOTOS, FOTOS, FOTOS, MULTIPLES FOTOS, MULTIFOTOS

Hola scraperas, ¿cómo va la vida? Ya se siente el frío; a sacar bufandas y chamarras,  y a preparar un rico ponche.
Aquí estamos con otro bello tema, lindo y de novedad:  MULTIFOTOS.Confieso que  yo prefiero siempre en cada tema escoger el sketch de una sola foto, porque me gusta que en el layout destaque ese momento impreso en la foto. Lo adorno con elementos sencillos y ¡listo! 
Todas tenemos un monton de fotos de las fiestas de nuestros niños, de esa reunión  familiar, de nuestro viaje a tierras lejanas, o de la ultima reunión con nuestras amigas.  Ahora es cuando podemos poner todas esas bellas fotos en un solo layout.  Hay varias maneras de organizar todas esas fotos en nuestro papel 12" x 12" aqui les dejo una guia de nuestras amigas de Scrapbook Campus.

Por eso éste tema es un reto para mi y espero que a todas les guste.



COLOCACIÓN ALEATORIA.


Una manera de colocar muchas fotos es disponerlas  un poco desordenadas. Aunque realmente no tan desordenadas para que una tape a la otra y las imágenes se puedan ver correctamente aunque tengan tamaños, formas o rotación diferentes.



El ponerlas desordenadas puede conllevar un sentimiento de dinamismo, movimiento y diversión. Las imágenes no están colocadas en algún orden en particular, aunque todas sean del mismo tema, y puede representar un evento con secuencia en el tiempo como un recuento de todo un viaje de vacaciones, donde sólo se presentan algunas de los cientos de fotos que se realizaron.






COLOCACIÓN EN MOSAICO.

El estilo mosaico de un layout mostrará muchas fotos, usualmente sin bordes definidos, de tal manera que cubre una superficie o área específica. Las imágenes que se usan son pequeñas y se pueden traslapar unas con otras, o ajustarse a un área específica. La ausencia de bordes evita que se piense que las fotos están realmente unas sobre otras, a diferencia de la colocación desordenada. Aunque las fotos estén rotadas, tendrán la tendencia a estar derechas y se basa en las formas y tamaños para añadir variación.

Así como en la colocación desordenada, las fotos pueden ser similares, relacionadas con el mismo sujeto o estar incluyendo a varios personajes con algún tema en particular. O una persona en particular en diferentes situaciones.

Otra manera divertida de utilizar el mosaico es colocar las fotos dentro de un monograma. Aunque las fotos estén recortadas, ese recorte es más parte de la composición que de las fotos en sí mismas, tal como un vitral tiene los bordes para conservar todas las piezas en su lugar.





EL BLOQUEO.

El bloqueo difiere del estilo de mosacio porque las fotos son más regulares en forma y tamaño. Cada foto rara vez se encimará a otra. De hecho, éstas fotos estarán cuidadosemente proporcionadas para encajar como un rompecabezas, una al lado de la otra. Aunque no siempre será el caso, estos layouts regularmente tienen las fotos separadas o bien por un borde, o por un espacio que es regular en todo el layout.





BOLSILLOS.

Éste nuevo estilo ha ganado popularidad por su facilidad de uso tanto en el scrapbook con papel, como en el digital. El nombre se le dá por las páginas de plástico que incluían bolsillos y tarjetas hechas a la medida. Los bolsillos individuales estaban limitados en tamaño y forma.

En el scrapbook digital, aunque no hay limitación en tamaños, los layouts tienden a imitar esa regularidad. Un espacio vacío puede ser llenado por papeles decorativos o tarjetas de journal, donde se puede añadir texto. Éste tipo de scrapbooking es muy usado para sintetizar una semana en imágenes.






CUADRÍCULA.
El estilo de cuadrícula para un layout, contiene una disposición muy regular y alineada de las fotos individuales, que son del mismo tamaño y forma. Es común que este tipo de layout esté cubierto completamente de fotos.






TIRAS.

Colocando varias fotos alineadas en serie, creará una tira. Pueden estar alineadas lateral o verticalmente, dependiento de la preferencia. Puden ser acomodadas como si fueran parte de un rollo de película o como si fueran fotos de cabina fotográfica.
Aunque una tira se supone que sea recta, se puede considerar el tipo de Viewmaster en ésta categoría.






LAYOUT DOBLE.

En ocasiones tenemos tantas fotos que no nos caben en un layout. ¿Qué se puede hacer? ¡Hacerlo el doble de tamaño! Teniendo un layout del tamaño de dos páginas, te permitirá utilizar más fotos, o fotos más largas. Todos los estilos para colocar muchas fotos en un layout, se aplican.






COMBINACIÓN.

Por supuesto que los layout no tienen una única forma de colocar y disponer las fotos. Se puden combinar todos los estilos. Cada quien utiliza su creatividad para cada layout. El layout puede estar basado en un tema, en un sujeto, una linea de tiempo o... ¡lo que se te ocurra!





Aqui mas inspiración

















como ven, se animan? Espero ver muchas interpretaciones y como en cada tema tenemos un super patrocinador, nuestros amigos Maikit con un lindo premio,
#SomosMaikit



1 comentario:

Blanca Ramirez dijo...

Que Hermosos se ven, jajaja me harás imprimir múltiples fotos. Gracias por el tema.