martes, 27 de mayo de 2014

Puntadas y costuritas

Hola Hola preciosuras:

Un mes más que comenzamos, ya casi es mitad de año y entre otras cosas que hemos aprendido, traigo un tema que personalmente me gusta mucho porque es algo que he tenido oportunidad de hacer y por eso es que seguramente les hablaré de ello, con harto entusiasmo, hablemos de:

Así es! ya ven que ahora se ha popularizado para los layouts el uso de las puntadas, gracias, entre otras personas a nuestra referencia gringa, Madame Amy Tangerine, que ahora no sólo incluye las puntadas en sus trabajos, sino una que una buena parte de su última línea de productos para American Crafts ya incluyen los pads para perforar, punzon, hilitos y sobre todo plantillas

Estos accesorios son bastante fáciles de usar, como se muestra aqui en este video , lo interesante es, cómo podemos incluir estas puntadasy costuras en nuestros trabajos. Pues es bastante sencillo, porque podemos hacer nuestras propias plantillas personalizadas para ello, aqui les voy a compartir unas de WeRMemoryKeepers que si ustedes quieren pueden imprimir y usar como plantillas desechables


Las descargan, imprímanlas y sobre ellas le hacen los puntitos y después las cosen.

Este tema aunque parece bastante sencillo, no es para todas, sólo para las muy pacientes :D. Yo de plano me inscribí a la Clase Stitched de Studio Calico, con la mismísima master de las puntadas: Su Majestad Paige Taylor Evans!!!! quien desde octubre de 2010 ya le andaba dando a la aguja e hilo en sus layouts y mini álbums. La clase mepareció F-ormidable, ya que aprendí que realmente no se necesitan plantillas; cualquier corte o recorte es perfecto para agregarle un poco de buenaondita a los layouts, aquí les dejo el ejemplo de la mariposa que la hizo usando una mariposa hecha con una ponchadora, marco con un lápiz el contorno y se puso a coserle

 y para hacer algo como esto, en el que se usa el punto de cruz
                               
la técnica es la mismita que para bordar, aquí les dejo el truco y el tutorial con la plantilla  http://www.dandee-designs.com/2012/02/hearts-stitched-together-handmade.html

Y si ustedes son de esas entusiastas que no se quedan conformes con la puntadita a mano, entonces ahí les va TODO lo que puedes llegar a hacer con su maquinita de coser.
unos videitos:
Paige Taylor Evans 1
Paige Evans en Two Peas in a Bucket
Paige Evans en Studio Calico

**************SPOILER***************
esto ya está más mamón y no es apto para cardiacos





y como acabé la clase con bastantitas ganas de darle a la máquina de coser hice este scraplift
el de miss Paige
mi versión :D

Pero si de plano, solo les gusta pero no se quieren clavar mucho, les dejo también una fuente gratuita para su computadora, para que puedan hacer si título o su journal de puntaditas. Acuérdense que para todas y todos los gustos hay.

y Además de todo esto, este mes nos acompañan nuestras amigas de Latina Crafter
que nos han mandado un regalo padrísimo para quienes completen la misión de los 4 sketches de puntaditas para participar en la rifa del premio, y al final de este mes tendremos un BlogHop con ellas.

gracias a todas y a todos por leernos y acompañarnos, anímense a participar y nos vemos en la siguiente entrada!

9 comentarios:

Wendy dijo...

hola me encanto el articulo y tu scraplift esta genial lastima que no tengo maquinita pero unas puntaditas con hilo y aguja si me animo ejje gracias por toda la informacion saludos

Patty Delgado dijo...

Amiga te luciste!!! Me encantan las puntadas, aunque ya lo he hecho antes no me quito el entusiasmo por seguir dándole a la cosida en papel. Gracias Nannyta :D Hay mucho que aprender de los videitos, gracias por ello. Te quiero loquita.

LAURA CARAZO dijo...

oh oh... t averemos como me va... la aguja no es de mis mejores amigas!!!!
a buscar la LUPA!!!

Blanca ramirez dijo...

Puntadas, creo que mi picare jeje. Gracias por los videos :)

Unknown dijo...

Gracias por las ideas y explicaciones a buscar mi cajita de punto en cruz, saludos.

Unknown dijo...

A mi me encanta coser el papel, se me hace súper lindo!!! Así que le entro con ganas!!! Muy chido Post

lidia avilés dijo...

Me encantó todo tu entusiasmo y ayuda para apoyarnos a crear, gracias

Katia dijo...

Nannys esta buenisisisimo tu post, me ha encantado y gracias por todas las fuentes, esta genial!

chiecito dijo...

amiga, buenísimo post y todos los recursos! yo vendí mi máquina jajaja pero sí lo hago a patín, cómo no! :) además que las costuras le dan textura y cierta dimensión a nuestros lousitos no? :) chido tema, esas Libres andan con todo