viernes, 29 de octubre de 2010

Dia de Muertoooos!

Ya casi, ya casi se nos acaba el año! no les pasa que después de las fiestas patrias, ya el año se va de volada? ash... parece que fue ayer cuando estabamos echándonos nuestro pozole por el Bicentenario, y ahora, aquí estamos, celebrando un año más a todos nuestros muertos.

¿Saben qué me gusta un buen de estas fechas? Más que ver el sincretismo en el que el Halloween y el Día de los Fieles Difuntos tratan de ser uno solo, me encanta el rico pan de muerto, mmm, con azuquitar encima y listo para ser sopeadito en un chocolatito Abuelita, ufaaa! O qué tal el dulce de calabaza que prepara mi abuelita? riquísimooo!

Me gusta saber que en cada hogar se prende una vela e incluso se pone una ofrenda a todos aquellos que se nos adelantaron en el camino pero que año con año nos visitan porque saben que seguramente les estaremos ofreciendo lo que más les gustaba (abuelito, te dejo tu agüita de horchata y tu taquito de moronga, tío Tona para ti un pedacito de pollo a la conchita, tío Memo una copita de tequila, Itzelita amiga para ti será el sope con queso crema encima).

Me encanta el papel picado, las calaveras de amaranto, las flores de cempazuchitl; me encanta saber que esta es una tradición nuestra, que a pesar de los disfraces, las calabazas, los frankies y el "truco o trato", los mexicanos seguimos venerando a nuestros muertos, mostrándoles un respeto infinito y por qué no? Burlándonos de esa, la tal flaca, la tal pelona, la tal muerte...

"La muerte ácida"

Iba la calaca andando
jalando una gran carreta
cuando a lo lejos vio a Patty
cargando una gran maleta

"Voy con Nannys huesudita
listas para armar mitote
Pily y Chío están esperando
anda, cárgate mi 'tote'"

La muerte feliz subió
pues a cuatro se iba a llevar
pero no contaba conque
de ácido se iba a llenar

Stickers, listones, tijeras
la calaca vio desfilar
Botones, cricut, scrapbook,
papel hasta vomitar!

Pobrecita de la muerte
solita se fue a su guarida
dejando a las Libres de Ácido
¡¡¡FELICES CON SU PARTIDA!!!


9 comentarios:

♥...Mo...♥ dijo...

jajajaja... Que buena rima...
Aca en Venezuela es solo un dia para ir al cementerio y llevar florecitas a nuestros parientes, salvo eso y las misas no hay ninguna tradicion, les dejo un abrazo acido desde Venezuela.... Bye...

Ledia..... dijo...

Chiecito tu tan ingeniosa como siempre, me encanta el chasco que se llevo la pobre calaca al encontrarse con las aciditas scrapbukeras!!!!

a las aciditas por bonitas
la calaca queria llevar
y al panteon acompañar
por toda la eternidad

pero las aciditas fueron mas listas
corrieron y corrieron sin parar
la calaca ventaja no pudo lograr
y las tuvo que dejar......

jajajajaja una calaverita sin tanta gracia, media sacada de la red, medio inventada pero las quise acompañar en su dia de muertitos!!!!

un abrazotote.....

Patty Tanúz dijo...

Muy buena calaveritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo no pongo altar en mi casita pero disfruto mucho del que pone mi hermana y me robo todos los dulces que encuentro pidiéndole perdón antes a mis muertitosss jajajaja

Regalos e Ideas personalizadas CREATIVIDAD Y DISEÑO dijo...

HOLA PUES DISFRUTANDO NUESTRAS TRADICIONES Y EL PUENTE. CHIO TE QUEDO GENIAL LA CALAVERITA

Unknown dijo...

La verdad esto del hallowen no me gusta mucho, pero de los altares de muertos disfruto mucho viendolos, yo nunca pongo en mi casa, ahora tenia pensado poner uno para enseñarles la tradicion a mis peques, pero mi mama no quiso, pues como va hacer el primer año de la muerte de mi papa, no quiero que se deprima mas de lo que ya esta, pero al igual que tu me encanta el panecito de muerto con chocolatito, eso de seguro que si lo hago, abazos

Bricela dijo...

hola chicas muy buena la calaberita
y estoy haciendo pan de trigo y ayer hice
empanadas de calabaza para poner en
la mesa que la familia de mi esposo pone
cada ano
y manana halloween a pedir dulces con
mi mateo

María Castillo dijo...

JA JA JA!! Definitivamente la que es creativa es creativa!! Qué linda celebración la de ustedes, especialmente el tributo que se le rinde a los muertos con tanta cosita linda y poor lo que oigo rica!! En Costa Rica el 2 de noviembre se les honra con misas y flores en los cementerios!! Saludos aciditos para que la pelona no me lleve a mí tampoco!!

Unknown dijo...

WOW q inspirada calaverita ehhh!!, me encanto totalmente libre de acido, felicidades!

Gloria B. dijo...

Je, je Chío que buena calaverita.
Pues sí este año se va volando, y por cierto que rico nos cayó este puente ¿no?.