lunes, 23 de septiembre de 2013

Chalkboard y Tipografías


Hola nenorras!!
Despediremos el bonito mes de septiembre con un nuevo tema, ya saben: novedoso y de moda, y trabajaremos los próximos 4 sketches con  CHALKBOARD y TIPOGRAFÍAS:

Qué es el famoso chalkboard y porqué lo vemos en todos lados?
Pues el famoso chalkboard no es más que escribir y dibujar  en un lindo pizarrón, sí queridas y queridos, sobre pizarrón la banda intensea y hace unas verdaderas obras de arte y como todo el arte, se renueva, se adapta y vuelve a relanzarse con más fuerza. Antes los veíamos en los menús de las cafeterías
y ahora cada vez se usa más y más para decorar oficinas, casas e incluso para hacer señalamientos o mensajes de agradecimiento para bodas (tiene que ver con que es retro/ hipster y un poco campirano)

El caso es que, como el scrapbook ahora sigue muchas tendencias de diseño, vemos frecuentemente chalkboard en elementos decorativos



 o colecciones completas como la de Teresa "Teresita, tan bonita" Collins  o las tarjetas de project life de  WeRMemory Keepers, entre otras muchísimas marcas que no se quedan atrás:
Entonces....  mucha foto y poca técnica vedá????  encontré un tutorial de nuestra querida Betsy Veldman y les traje las fotitos de cómo hacer su propio efecto chalk:   sellos + tinta blanca (pigmento)+cardstock negro


 la segunda técnica que encontré es la OUTLINE IT, es decir, usan unas letras debajo de su cardstock y con su lijita le van a ir raspando al cardstock para descubrir "el alma blanca" de la cartulina (también se conoce como "sand it")







kiobole? les gustó?? pues con estas dos técnicas es que se hizo este hermoso layout:

Y hablando de nuestro otro tema que es la TIPOGRAFÍA, verán que en el chalkboard lo más vistoso puede ser cómo elaborar tus letreros con la tipografía adecuada; para quienes somos bastante clavaditas, les recomiendo que le den un vistazo al trabajo de  la artista Dana Tanamachi, que siempre es referencia si ustedes buscan este tema en la red, primeritito les aparece ella y el trabajo padrísimo que hace. No conforme con ver su trabajo, y llorar de hermosez...le seguí rascando al fabuloso internet y encontré que hay fórmula para hacer los letreros super profesionales !!! cortesía de Ella Claire ( ya está muy maniaco, pero ahi les va):


además existen las fuentes gratuitas en Dafont.com:
y por si fuera poco... un generador de letreros de chalkboard!!!!


O tambié se pueden aventar un breve cursito de caligrafía, así nomás pa apantallar con los títulos de sus layouts en: http://www.learncalligraphy.co.uk/  o en el fabuloso youtube hay clases en video.
 
Ahora, que les parece que quieran llevar el chalkboard fuera del scrapbook y usarlo en su casa? pues lo más fácil es tener un pizarrón, pero sino lo tienen puedes hacerlo con: pinturita de pizarrón que venden los amigos de Comex,  encontré una receta de pintura negra con bicarbonato, pero no sé....  me da cocha que no quede bien o que les explote en la cara, mejor cómprenla! (es económica, cuesta 120 pesos el bote de litro,  y disfrutarán mucho haciendo sus letreros)+spray de pelo (como fijador del gis) + Gises de colores + toallita húmeda + regla. A mi se me ocurrió que podría funcionar para escribir recados en mi casa y pinté la parte trasera de la puerta de "mi casa, que es su casa" ( que no es cierto, pero así se dice, jojojo)
y como les va a sobrar un buen de pinturita, compren entre varias o úsenla para otros detalles como este:


Espero que este tema les haya gustado tanto como a mi y que nos acompañen durante estas cuatro semanas a explorar cosas nuevas y de tendencia y como sé que siempre esbueno tener un incentivo, este mes nos acompaña WOOD MEMORIES con un regalo padrísimo para quienes completen sus sketches y les sonría la suerte de Mr. Random.






12 comentarios:

Tan Linda Scrap dijo...

Muero ya por tener mis papelitos estos! super explicado y complementado tu post Nannys!!! todo luce hermoso!! a trabajar!

July dijo...

Súper padre , me encanta y me recuerda mi niñez, buuuu , si también fui niña, y aforaba hacer "obras maestras" en los piArrones que encontraba a mi paso, así que será divertido recrear esas épocas !!!!!

Unknown dijo...

Que chidooooo post!! Me encanta esta tendencia, me recuerda mis días de Miss, ja. Iré ya a recoger mi papel, gracias mi Nannys me encanto!!!

Gina dijo...

Qué padre pero ESTOY NERVIOSA!!!! ja, ja, ja no tengo muy bonita letra pero igual así como es la uso en mis scraps!! :P

OK, también aprovecho que además de las nuevas coleccione que toman esta tendencia existen otros materiales que ya tienen un ratito en el mercado y que para mi son como los precursores de la tendencias DCWV tiene 2 pads de ChalkBoard Paper (con diferentes colores pero que tienen el mismo efecto rugoso para que "agarre" el gis ) e incluso hay Chalboard Paper negro "genérico" que es bastante barato y Libre de Ácido


Y además de las técnicas que muy lindamente Nannys nos comparte por ahí venden gises super delgaditos para la gente que cose, yo los he usado en estos papeles que les digo o ahora venden gis líquido y ese no se corre o borra mas que con trapito mojado o toallita húmeda.

Aplausos a mis aciditas siempre al último grito de la moda!!!

Unknown dijo...

Me encantó!!! quiero pintar toda una pared de mi casa!!!

lidia avilés dijo...

Me encanta el reto, muchas gracias por la tendencia y por toda la información que nos proporcionas nany, gracias, a trabajar

Myr dijo...

Padrísimoooo!!! Quiero hacer mis layouts!!!!!! :)

Pollita Venusina dijo...

Me encantan sus propuestas siempre al tiempo! me gustaron mucho las dos técnicas y ya espero poder utilizarlas! saludos!

Blanca ramirez dijo...

Me encanto esta técnica, un cambio diferente para los LO, hay que utilizarlas,:)

Unknown dijo...

Me encanto la tecnica!!!! Esta super!!!

Hilda Luevano dijo...

me fascina le chalkboard!! lo hago digital y ahora en papel!!! super bien tu post!! gracias mil, checando la info voy a checar todo! saluditos

Silvia dijo...

Esta super este post!!! cuantas ideas juntas, me encanta, gracias, gracias, gracias...