lunes, 21 de octubre de 2013

Chiquitos pero lucidores: flairs, charms y lentejuelas

Hola hola gente bonita y amable de este su grupo favorito!!! Pues acabamos octubre y empezamos con un tema nuevo de moda y de novedad, para que no se aburran y usen sus materialitos. Esta vez le toca el turno a unos pequeños olvidados, pero por muy chiquitos que sean le dan una vista totalmente diferente a nuestros trabajos: los flairs (botones), charms (dijes) y las lentejuelas (sequins). 

¿Quién diría que estos tres elementos iban a causar tanto furor, verdad? Pero es que si han notado, con el regreso de lo retro a las tendencias de moda, también vino todo el glamour, la elegancia y muchos pero muchos motivos metálicos, y estos tres elementos engloban estas características. 

Vámonos por partes, diría Jack el destripador... 

Los flairs o botones

Estos pequeños botoncitos son usados desde la eternidad jajaja, y bueno, en lo personal amo amo amo que le agregan volumen a nuestros trabajos... si los ven bien, algunos son pequeñas obras de arte en un mini botón de 1 pulgada! Hay algunos que tienen textos o íconos que nos ayudan a redondear el tema de nuestro layout de una manera increíble. Para quitarles el segurito basta que lo corten con las tijerotas de Tim Holtz, para pegarlos se requiere de cinta de montaje o bien, unos glue dots para que aguanten. La mayoría de marcas que los hacen para scrapbook, obvio no los ponen con segurito, pero si van a Todomoda, los encuentran a 3x10pesitos y con diseños bien padres!


Las lentejuelas o sequins


Buenooo, ¿quién no tiene en su casa una lentejuela para el adorno bordado de la Navidad? pues estas pequeñas han vuelto con todo!! En los proyectos de scrapbook tienen sin fin de aplicaciones, en cadena, cosidas, salpicadas, para darles un toquecito en vez de usar perlas, brillos o enamels. Son tan baratas y se ven tan hermosas!!! Que no te de miedo de utilizar las que son de figuritas que también se ven increíbles... ah! y no dudes en ponerlas en un sobrecito que se ven aún mejor!! 



Los charms o dijes


La fiebre de los charms empezó desde ya tiempecito, lo que me encanta de ellos es que es un elemento super chiquito y le da un toque mega elegante a nuestros trabajos... y no sólo a los trabajos, en la bisutería y también en la moda se pueden aplicar. Si eres de México, contacta a Olga Mendoza, Sara Muñoz o Texturarte (Ytzia Gomez) para apañar algunos. 


Bolsa de Accesorize


Antes de pasar a los mil ejemplos que hemos encontrado en Internet o Pinterest, quiero anunciarles al patrocinador del mes, quienes por cierto, están estrenando unos charms para morirse! Hablo de una marca que es especial para mí y para la cual tengo el honor de participar en su equipo de diseño... ya saben? sí, Texturarte nos patrocinará este mes el premio de Flairs, Charms y Lentejuelas!! clap clap clap




Y ahora sí... les dejamos algunos ejemplos donde usan estos tres elementos de forma magistral... esperamos les sirvan de inspiración para hacer sus interpretaciones de los 4 sketches que les propondremos en este ciclo! 

Chequen dato con las lentejuelas de FIGURA!

 
Lentejuelas cosidas en el sunburst, salpicadas y flairs


Charms de corona y alitas

 
No intenten esto en casa!! hoja base lentejueleada :O :O :O

Me encanta esa cadena con charms colgados

 
Amo las formitas de las lentejuelas y como complementan los sellitos


Lo amo! :) flairs divertidos :) 

Cascada de lentejuelas... :) sniiif

Espero que estén suspirando como yo!!! Y estén inspiradísimas para las siguientes cuatro semanitas!!! L@s esperamos!


18 comentarios:

Maggy Bravo dijo...

Ay Chío que cosas tan lindas vienen el siguiente mes, claro que están de suspiro!!

Yo muy apuntada para conocer los scketches!!

Blanca ramirez dijo...

Estos sketchs van ha estar geniales, las lentejuelas, les daran mucho colorido, el blog esta genial da mucha inspiración, a crear !!

Tan Linda Scrap dijo...

padrisimo post!! me encanta la nueva tendencia! pero mejor me callo.La estela esa de lentejuelas me mato. Todos los ejemplos son dignos de copiarse e inpirarse harto montón! urgemeeeeeeeeeee charms ;)
saludos

July dijo...

me encantaaaa !!!! tengo por allí algunos a los que porfin les daré uso...espero ansiosa cada martes !!!! y mas el primcipio del mes con las nuevas ideaas !!!

Silvia Barrera dijo...

Chío que padre y enriquecedor post, muchas felicidades, me encantó!!!! Todos estos elementos me fascinan, a ver si ahora si los hago todos los LOs!!!

Gina dijo...

Wow!!! me la ponen difícil de nuevo !! pero de eso se trata, de aventarse y aventurarse en cosas nuevas, pero conste que me est´n haciendo comprar mas eh!! ja, ja, ja Un abrazo!!

Katia dijo...

Chio me has inspirado, hare mi mayor esfuerzo para participar!

Ross Plata dijo...

Todas las ideas me encantaron ,amooo usar lentejuelas, siento que le da un brillo a los trabajos, los botoncitos super lindos, tengo unos guardados y aun no me heanimado a usarlos, perome pondre a practicar en ello!

Chel Ayala dijo...

Como por que shingados no tengo flairs???!!!!! estan geniales, me encantaron todos los trabajos, haber si ahora si me aplico.GRacias Mi Chio

Saludos y buenas vibras!!!

Silvia dijo...

Muy Buen articulo... hermosos trabajos!!!

Lidia Baltazar dijo...

pues muy lindo tu Post!!! me encanta que siempre nos pones todas las nuevas tendencias y muchas ideas para la inspiración!!!!! Gracias!!! y bueno pues a trabajar se ha dicho!!!!

LAURA CARAZO dijo...

EXC nota, como siempre trayendonos lo IN !!!

Ytzia A. Gómez dijo...

Vaya que nos pusiste un gran reto con semejante propuestas jajaja. Creo que ahora si me aplicaré

Saludos.
http://crea-lo-inimaginable.blogspot.mx/

Unknown dijo...

Oooorales!!! Que padre que este de moda, los charla no es muy lo mío, peroooo si se ven padres!! Thks por el post de moda y novedad

Unknown dijo...

Gina buen pretexto para comprar más!!, Jajajaja

Ali G. dijo...

babeando ando.... jajaja estan de lujo las DT k barbaras me encantaron todos los proyectos, estoy conosiendo la pagina y de verdad estoy fascinada.

Felicidades, super creativas todas DT :D

Tony dijo...

esta muy lindo el tema y los elementos...a trabajar

Unknown dijo...

ya estoy lista para participar a ver que tal me va con mis diseñitos :)